Cuando la redacción se vuelve creativa

|Plasmar en palabras y oraciones lo que verdaderamente pensamos y sentimos.

 

Recuerdo aún, cuando estaba en primaria y lo que más me gustaba era el famoso Dictado donde escribíamos en un cuaderno de 20 hojas AVON lo que la profesora no repetía como 5 veces porque estaba el famoso compañerito que no escuchaba nada, esas épocas en donde no dimensionábamos el verdadero significado de escribir.

Hoy en día, es fundamental que tengamos conocimiento sobre redacción y caligrafía, la suma de éstos dos te dan un resultado favorable en muchos ámbitos de la vida ya sea en lo laboral como en lo personal, hoy en día importa más tu caligrafía que el ruido del roncador de tu moto sin chapa ni luz (no en serio, tu redacción y caligrafía dice mucho de vos).

Escribir ¿para qué?

Una de las personas más apasionadas a la caligrafía fue Steve Jobs, para él las letras, fuentes y estilos eran tan importantes como el desarrollo de su Hardware; él veía la esencia que transmitía cada fuente y como influía esto en las personas comunes como vos y yo, el creía que cada una transmitía el mismo mensaje pero de una manera diferente.

Escribir nos ayuda a abrir la mente, a ejercitar nuestro cerebro y a practicar nuestra caligrafía, porque el día que tu MacBook o tu Samsung S7 Edge deje de funcionar porque te olvidaste el cargador en casa, y tengas que rendir facturas a Hacienda, ahí tendrás que poner a prueba lo que aprendiste en Dictado en 1° grado. Escribí, no importa lo que sea, si viste algo en el colectivo y te gustó escribí, si se te ocurrió una idea de algún cartel o un juego y pensás que podés implementarlo en tu marca escribí, si te gusta escribir tus pensamientos (igual que yo) y querés contar tu vida desde otra perspectiva no importa pero ¡escribí!

Pero ¿que puedo escribir?

Si te llegaste hasta este punto y decidiste escribir dejame decirte: ¡JUST DO IT! naaaa mentira, Felicidades!. Existen muchos temas sobre el cuál podés escribir, pueden ser temas de investigación y que lo llevaste a la práctica para plasmar eso en una pequeña nota y lo dejás como experiencia para tus seguidores.

En el caso de que aún no te decidas, dejame sugerirte algunos temas:

Si lo tuyo es la economía global y colaborativa podés escribir sobre temas como el Bitcoin, E-commerce y como éstos se aplican a nuestra economía actual, te sugiero de base leerle a Nelson David Cardozo

Bitcoin impulsa el e-commerce
Paraguay tiene todos los elementos para hacer del bitcoin una alternativa viable.

En caso de que te interese el mundo digital, innovar o reinventar un invento, entonces el blog de Milciades Balbuena es el indicado para que te inspires.

Urgente inventar
La necesidad de crear el futuro

Si querés comunicar algo de una manera diferente que no sea un cartel o un mensaje de texto, te gustan los avances gastronómicos y necesitás salir de tu zona de confort, mi recomendación para vos es leerle a Marcia López para inspirarte.

El Síndrome del impostor
Mejor vamos por partes, como asadero que de a poco pone los cortes en la parrilla.medium.com

La importancia de una buena idea

Ahora que tenés temas a patadas, centralizá todos tus conocimientos en una buena idea. Es el soporte y el pilar de tus contenidos, la esencia de tus conceptos y lo que le da vida a tu redacción.

Un gran sabio dijo una vez:

La idea es ese algo que llegó a tu cabeza y que ronda por allí, buscando dar una solución a un determinado problema a cambio de un beneficio tangible o intangible. Eso sería una definición rápida. Las ideas no son buenas ni malas, son simplemente ideas y nada más.

Y es simplemente eso, una herramienta lista para usarse de la manera más creativa con la cuál podés lograr cosas extraordinarias. Cuando escribís lo que más te gusta o te inspira, y este va acompañado de un buen copy más una idea que puede transformar muchas cosas y dejar enseñanzas a muchas personas, es esa, la Redacción Creativa. Y te dejo con esta frase:

Siempre crea tus ideas, conservalas, haz que evolucionen y no dejes que mueran pero por sobre todo: siempre ten una idea. — Nelson Cardozo.

By Cristhian on December 22, 2016.

Canonical link

Exported from Medium on February 13, 2018.

¡Compartí con tus amigos!

Soy un remanente temporal que salió mal | Iba a ser el hombre más rápido del planeta, pero me lesioné la rodilla ⚡ | Speaker & Blogger in @naneedigital

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.