Snaptime (‘is nap time’)

Recolectando los restos del sol que explotó.

Por más que no te guste, lo más probable es que te mudes. Fuente: shifter.pt

‘Snapchat Moments don’t last forever (literally)’

Desde que esta famosa aplicación nació, causó revuelo en los millennials y también en la gente de la Generación X creando así todo un nicho de usuarios; y esto es gracias a sus características únicas.

Para los amantes de la fotografía, está la opción de subir fotos a tu perfil agregándole variados filtros y estos duran 24 h, y para los que les gusta viajar y documentar sus recorridos existe la opción de hacer videos siendo una competencia fuerte para Instagram.

Snapchat demostró ser fuerte en el arte de fotos y videos, ya que tiene la opción de compartir fotos, videos y mensajes con un seguidor tuyo y eso le da un valor agregado en cuanto a apps de fotos y videos instantáneos; pero no todo es color rosa.

La era Instagram

Desde el arribo de Instagram, se lo vio como un digno rival ya que contenía casi las mismas funciones que Snapchat pero al app de la camarita no se quedó atrás y se puso las pilas. Por mucho tiempo lo acusaron de copiar a la aplicación del fantasmita cuando presentaron la opción Instagram Stories. Vamos al grano, esa disputa no duró mucho tiempo ya que con las nuevas funciones del Instagram Stories lo convirtieron en una app mucho más elegante y con mayor personalidad:

  • Podes arrobar a tus amigos en tus historias para que puedan verlo en el momento.
  • Publicar enlaces que te redireccionan a un sitio y hacer videos Boomerang directo desde la historia. Sí, es algo que los fans pidieron durante mucho tiempo y la espera valió la pena.
  • Actualmente los enlaces están disponibles solamente para las cuentas verificadas, pero esperemos que más adelante la habiliten para demás marcas de negocios locales o tiendas online ya que es una buena opción para aprovechar el remarketing.

Instagram Stories, ¿el nuevo Snapchat?

Las últimas bajadas de caña que escuchamos hacia IG fueron debido a que «es una copia de Snapchat». Pues déjame decirte mi amigo que no es una copia más. Instagram no se acomodó y empezó a caminar: agarró y adopto como suya la app Boomerang e hizo que sus videos sean más divertidos y entretenidos y tuvo un impacto positivo por parte de los usuarios. Tal vez no tienen los filtros de perritos ni cambios de cara pero si un gran volumen de uso de los stories y como si no fuera poco, llega el titán de los titanes: Instagram Live y es acá donde demuestra la furia de titanes.

Según las estadísticas de TechCrunch, las visualizaciones del Snapchat Stories bajaron entre 15 % y 40 % tal como los contenidos publicados.

Fuente: marketingdireto.com

En paralelo, esto también tiene un efecto contrario en su rival que hasta la fecha se registran mayores ascensos en las visualizaciones, de hasta un 28 % en cuanto a contenidos y tasa de engagement. Esta no es una buena noticia para Snapchat y más ahora que está preparando los propulsores para salir a la bolsa.

Fuente: marketingdirecto.com

Es obvio que esto está matando a la aplicación fantasma que desciende varias posiciones en descargas, pues alguien tenía que hacerlo. Si hablamos de usuarios, a las 25 semanas de que Instagram Stories nació ya tuvo 150 millones de usuarios diarios, mientras que Snapchat alcanzó ese número en junio de 2016.

Últimamente Snapchat está haciendo de todo para tratar de salir del pozo donde se estancó, apostó por revivir la publicidad tradicional a través de la TV y luego puso su confianza en los Smart Glasses, pero los números, estadísticas y las redes sociales demostraron que los usuarios siguen prefiriendo a Instagram.

El sol explotó y Snapchat fué el único que no se enteró

Yo me hago la misma pregunta que Juanma Teixidó, ¿y si el sol explotó y Snapchat aún no se dio cuenta? Puede suceder miles de cosas aún si es que el CEO no se pone las pilas y apuesta por la innovación. Se merecía que «le copien el formato”» por una comunidad más grande, más activa, con contenidos más atractivos y gadgets más elegantes.

¿Que le depara el futuro a Snapchat? No lo sabemos.

¿Podrá salir del estancamiento donde está y surgir de nuevo como el Ave Fénix? Puede ser.

¿Se merece salir a la bolsa? Probablemente.

¿Hotel? Trivago.

Tagged in Español, Snapchat, Instagram, Tecnología, Competencia

By Cristhian on February 3, 2017.

Canonical link

Exported from Medium on February 13, 2018.

¡Compartí con tus amigos!

Soy un remanente temporal que salió mal | Iba a ser el hombre más rápido del planeta, pero me lesioné la rodilla ⚡ | Speaker & Blogger in @naneedigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.