3 anuncios a lo brillante

¿Qué pasaría si lo que más cuidamos es arrebatado de la forma más violenta de nuestras vidas?

Indudablemente, la película protagonizada por Frances McDormand (Ganadora del Oscar como Mejor actriz) nos atrapó más allá de lo que esperábamos. Y es que el sentimiento desgarrador de tanta sangre fría y la sed de venganza hicieron un reencuentro más que emocional con la mayoría de las personas que apreciaron el filme.
3 anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)cuenta la historia de Mildred Hayes, una madre que perdió a su hija de la forma más terrible posible: asesinada.

La misma sin encontrar respuestas durante ya 7 meses emprende una campaña en contra de las autoridades de Missouri, un pueblo pequeño que se encuentra en total abandono policial.
Durante el filme se pueden apreciar escenas de humor negro sin sobrepasarse entre lo cómico y lo chocante. La violencia, que está ligada al estado de ánimo de Mildred, podría considerarse como “a la defensiva”, personas que probablemente cuentan con las intenciones de ayudarla pero que no saben como hacerlo y decisiones (no olvidemos el título original) como colocar 3 anuncios en la entrada principal del pueblo con una de las frases “violada mientras moría” y cuestionando el accionar de la jefatura de policías, destacando su inoperancia ante el caso, sin tener ningún sospechoso y ningún arresto.

Personajes como el Comisario Willoughby, quién no sabe como empezar con el caso y siente una gran presión, el oficial Dixon, un policía a quien le encanta torturar a personas de color y usar el abuso de poder pero en dominios de su madre dan a la cinta una increíble mezcla de risas nerviosas ante situaciones fuera de control.

Sin necesidad de hacer mucho spoiler (véanla, es MUY buena), ésta película nos muestra el lado B de cada ser humano, el cual llega a un punto de debilidad tras la perdida de algo importante. Las reacciones descontroladas y la búsqueda de una respuesta a la desidia y a la ignorancia. También entorno a ello las problemáticas sociales se acentúan bastante. Pero, al margen de todo ello, sin perder el estilo, el drama y necesariamente el humor negro merecidamente cuidado.

Si aún no la viste te dejamos el tráiler en el siguiente enlace 😉

 

 

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.