5 ventajas de tener una página web para tu empresa o negocio

En la actualidad, la era digital está revolucionando la manera de hacer negocios a través de internet, a tal punto que no tener presencia en la red es algo impensable.

Tener una web, brinda una infinidad de beneficios que van desde una mayor visibilidad de tu empresa, hasta la proyección de una imagen corporativa seria, confiable y profesional.

Crearse una cuenta en una red social gratuita ya no es suficiente. Sin importar que seas profesional independiente, o que tengas una empresa grande o pequeña, contar con un portal en donde puedas exponer a tus clientes potenciales información útil y específica sobre los beneficios de los productos o servicios que ofrecés, es una herramienta esencial que estará ayudando a dar un valor agregado y potenciar tu marca.

Gracias a internet, tenemos la facilidad de acceso a la información y la velocidad de la comunicación, hace que este sea un canal ideal y necesario para transmitir a los clientes potenciales toda la información necesaria de nuestra empresa: Quiénes somos, a qué nos dedicamos, que ofrecemos y todo tipo de datos relevantes sobre tus productos o servicios.

Además, la web debe tener en primer lugar, un diseño atractivo, con colores en armonía con la paleta de colores corporativa de la empresa. Debe haber una sintonía entre la web y todo el sistema de comunicación empleado por la marca. Generar contenido de calidad y valor. Tiene que ser fácil de navegar y lo más práctico posible, desde todos los dispositivos. Es necesaria una carga rápida para reducir el porcentaje de rebote y evitar que los usuarios se vean fastidiados por la carga lenta de las páginas.

¡No es tarea fácil! Sin embargo, un sitio web óptimo y de calidad, es una herramienta poderosa para ayudar comercialmente a tu empresa. Para lograrlo, no se necesita mucho dinero, pero se debe ser muy creativo y paciente o en todo caso, contratar a los profesionales indicados para este trabajo.

 

Aquí te comparto, las principales ventajas de contar una página web:

1. Crear una lista de suscriptores: Con los correos electrónicos de las personas que se suscriban a las actualizaciones, podrás enviar regularmente promociones, noticias o novedades de tu empresa. El truco está en saber cómo seducir a tu público para que se suscriban.

En este artículo: “Herramientas básicas para estrategias de Marketing digital”, les comparto una herramienta muy útil para crear campañas de e-mail marketing, gestionar listas de correos electrónicos y crear pops-up para webs.

2. Proyectar imagen seria y profesional: Un sitio web con un diseño atractivo y contenido relevante, es una excelente manera de generar credibilidad. Además, el hecho de tener la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y utilizarlo como una herramienta a tu favor, podría poner a tu empresa al mismo nivel de las grandes marcas que le dedican mucho tiempo al contenido de su web.

En lo personal algo que me molesta bastante, es que muchas empresas “importantes” del mercado, cuando buscan personal, por ejemplo, no se dignen en publicar un correo corporativo. Personalmente, no enviaría mi cv a una empresa que recluta pidiendo que envíen sus datos a un @gmail.com.

¡Vamos, que comprar un dominio es baratísimo! Cuidar esos aspectos, es algo básico para una imagen corporativa decente.

3. Ahorro de recursos económicos y tiempo: A través de tu sitio, podrás brindar información detallada y completa sobre los productos, sin la necesidad de gastar dinero en imprimirlos y distribuirlos por las sucursales, proveedores o clientes. También ayuda a que el cliente establezca contacto con los vendedores de tu empresa, luego de que ya se hayan informado sobre el producto o servicio. De esta manera, la comunicación vía telefónica será más corta al evitar tener que empezar a hablar desde 0 sobre el producto o servicio y concentrarse así, en despejar las dudas del cliente y cerrar la venta.

4. Feedback con clientes: Por medio de la página web, también se pueden realizar formularios, calificación de productos, comentarios, que te servirán como método de evaluación para medir la satisfacción de los mismos.

5. Acceso las 24 horas: ¿Que es lo primero que hace una persona al tener interés o alguna duda sobre algo? Lo googlea. Al tener un sitio con una estrategia SEO optimizada, podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda, en cualquier momento en que tu potencial cliente lo desee, debido a que toda la información que publiques en la red, estará disponible de manera permanente. Además, también podés darle un empujóncito al posicionamiento de tu web en google, con la herramienta Google AdWords, estableciendo un presupuesto y pagando por cada click.

 

Para empezar a ver resultados con nuestro sitio, no basta sólo con comprar un hosting y adquirir un dominio con el nombre de nuestra empresa. Existe una infinidad de aspectos a tener en cuenta para que realmente sea un portal repleto de información para las personas interesadas en obtener un producto o servicio nuestro y que gracias a esa información que encontró disponible en la web, finalmente, influya positivamente en su decisión de compra y pase de convertirse de un simple visitante a un cliente satisfecho.

 

(*) Imagen destacada: Pinterest 

Imagen referencial: Pinterest 

¡Compartí con tus amigos!

Amante del arte en todas sus formas de expresión, soñadora empedernida y apasionada del marketing.
Blogger en: www.unahalley.com y www.naneedigital.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.