Mi desafío de aprender diseño

Internet nos malcrió desde que empezó a hacer las cosas más fáciles y a bajar los costos de ciertas cosas que muchas veces eran imposibles de pagar sin este medio. Una de esas cosas es la educación y es tanto este cambio que permite plantear la posibilidad de aprender diseño web con menos de US$ 30 en la tarjeta con todos los elementos básicos para iniciar una carrera en este arte moderno al que accedemos gracias a internet.

Para poder iniciarse es importante conocer buenos bancos de insumos para poder avanzar con detalles como paletas de colores, tipografías, imágenes, videos e iconos, investigar sobre cursos disponibles y ver los programas a utilizar. Para ahorrar la búsqueda se dejan a continuación unas listas que pueden ser de ayuda.

Banco de imágenes y videos

“Una imagen mala puede arruinar tu diseño“ fue la recomendación entre las largas charlas que uno puede/debe tener antes apostar su tiempo a una actividad.

Arsenal de tipografías

Cuenta la leyenda que un buen diseñador se identifica según su maestría en la tipografía. Encontré algunas páginas que nos ayuda a introducirnos al juego de la tipografías.

El detalle de los iconos

Una de las cosas que se puede apreciar del diseño web son los iconos que hacen de un proyecto uno bien particular y deferencia bastante a la hora de identificarlo.

Paleta de colores

Está demás decir que los colores de una web, una app o una marca en si dicen demasiado a la hora de exponerse.

Cursos que en el fondo son carreras

Es lindo invertir en educación online, de alguna manera es crecer y muchas veces se trata de una decisión de voluntad.

Tiempo y dedicación

Estos últimos dos consejos son claves para poder vivir una experiencia genial a la hora de formarte 100 % en un espacio online. Si no se cuenta con tiempo, uno debe ver su agenda y hacerlo, forma parte de crecer.

Un vez que se cuenta con el tiempo, educarse online requiere de dedicación plena, no hay profesor que te exija a entrar al aula o una lista de asistencia cada día. Forma parte de la motivación que cada uno tiene a la hora de encarar su educación en la era de internet.

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.