Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen y Freddie Mercury

Al fin tenemos fecha de estreno de la tan esperada película sobre la vida de la Freddie Mercury, quien fuera uno de los artistas más afamados de la historia de la música.

El actor Rami Malek, ganador de un Emmy por su papel en la serie ‘Mr. Robot’, es el encargado de ponerse en la piel de Freddie Mercury. El primer adelanto ha creado todavía más expectación entre los fans de la banda y ha mostrado la increíble caracterización del intérprete.

Recordemos que Queen ya tuvo relación con el séptimo arte al aportar temas originales para las bandas sonoras de ‘Flash Gordon’ y ‘Los inmortales’ (‘Highlander’).

La película está dirigida por Dexter Fletcher, que remplazó al director original Bryan Singer. Además de Malek, en el elenco están Ben Hardy como Roger Taylor, Gwilym Lee como Brian May y Joseph Mazzello como John Deacon.  ‘Bohemian Rhapsody’ es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo.

El film recorrerá la vida del cantante desde 1970, cuando Mercury se unió a Brian May y Roger Taylor, hasta el momento en que la banda hizo su show en Live Aid en 1985, seis años antes de que el icono muriera de HIV.

El guitarrista de la banda, Brian May, reveló el mes pasado que ya había visto el film y aseguró que de estar vivo, Freddie la hubiese aprobado. Malek contó también que May le escribió un email para hacerle saber que la película lo había hecho llorar, y que Mercury estaría muy orgulloso del proyecto.

Cinéfiloz ha publicado la posible fecha de estreno en nuestro país, que será el 1 de Noviembre, mientras que en Estados Unidos se estrenará el 2 de noviembre.

¡Compartí con tus amigos!

Licenciada en Historia (UNA), Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UNA), Posgrado en Didáctica Universitaria, Locución y TV (IMA), Docente y Modelo Publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.