¿Buscan community manager o una agencia?

Si trabajas o estás interesado en empezar a trabajar como CM seguro te has topado en más de una ocasión con ofertas laborales con requisitos sumamente exagerados o que no corresponden al cargo como: manejar todos los programas de Adobe, saber programar, saber diseñar, saber abrir la puerta para ir a jugar. Lastimosamente esa es la realidad con la que tenemos que lidiar al momento de buscar empleo. Ofertas laborales que nos hacen preguntarnos ¿Buscan un CM o una agencia?

El número de agencias de publicidad ha incrementado descomunalmente en los últimos años y también varias empresas han comenzado a incursionar por su cuenta en las redes sociales buscando dar a conocer sus servicios, esto aumentó bastante la demanda de especialistas en marketing digital. Hasta este punto todo bien, lo complicado comienza cuando no se tiene en claro qué tipo de profesional se requiere y para qué actividad y esto se da principalmente en las empresas que no manejan muy bien los tipos de cargos que existen en el mundo digital.

Muchos de estos cargos han sufrido modificaciones en sus tareas o en sus nombres. Pero sin duda el que más resalta es el del community manager al que por lo general le asignan todas las tareas habidas y por haber teniendo que ser prácticamente una navaja suiza con habilidades y conocimiento de todo tipo.

El Community Manager  es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Encargado de administrar, monitorear, calendarizar contenido y publicar en las distintas plataformas sociales.

Community manager meme

Sueldo acorde al cargo ¡Que oferton!

Eso significa solo una cosa mis queridos amigos el sueldo es una miseria. Uno pensaría que haciendo el trabajo de 5 o 6 personas al mismo tiempo tendrían una buena remuneración por su gran esfuerzo pero no es el caso ya que por lo general los montos van en promedio de Gs. 1.000.000 a Gs.3.500.000 (con mucha suerte)

Mínimo 2 años de experiencia

Y justo en el momento en el que conseguiste las certificaciones de Facebook, tu título de Licenciado en Marketing, alcanzaste el grado de cinta negra y encontraste la gema del alma; aparece esta frase que está al mismo nivel del (te quiero pero como amigo). Es totalmente comprensible que las empresas no se sientan muy cómodas entregando sus redes sociales a alguien novato pero en muchos casos existen varios profesionales con una cantidad descomunal de logros académicos o portafolios excelentes que no son tomados en cuenta por no cumplir con este requisito.

Trabajar bajo presión

tareas de CM¿Esto es un requisito o una advertencia? Si ya de por si el trabajo de CM puede resultar en muchos casos bastante estresante debemos sumarle la carga de realizar el  trabajo de diseñador, planner digital, director creativo, etc. Siendo así prácticamente madre y padre al mismo tiempo y todo esto con fechas de entrega que son para ayer.

En conclusión, este tipo de ofertas seguirán apareciendo en las redes hasta que se especifiquen y limiten las tareas correspondientes al cargo. Algo muy difícil de lograr ya que este va evolucionando con cada actualización de las plataformas.

 

Queremos saber qué piensas sobre este tema

Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Compartí con tus amigos!

Hugo Montiel

Community Manager de profesión – Cinéfilo de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.