Si, comprate un P20 ahora

Así mismo, si el P20 de Huewei despertó tu interés compralo ahora mismo. Quien te dice que no está sesgado por otra marca o no es amiga de la tecnología. Creo que estamos en un momento donde decir que no te compres un smartphone de una marca puntera del mercado, sea cual sea esta, cae en un error. Más aún si se trata de un alta gama.

La cosa está así, hoy tenemos la fortuna de tener inteligencia artificial en nuestros bolsillos y lo básico saldado. Todo teléfono hoy no puede ser malo, así de simple. Teniendo claro eso es que paso a contar que me tocó tener las primeras impresiones del Huawei P20 en su llegada a Paraguay donde disfruté ver lo nuevo que tiene este terminal de la marca.

Lo clave: la cámara

Saltando todo lo básico que debe tener un smartphone de gama alto como lo es el P20, destaca como novedad la evolución de su cámara dual (20 MP y 12 MP) quienes incluyen inteligencia artificial (IA). Mediante ella, se pueden reconocer al instante 19 objetos o escenas, con lo cual la cámara ajusta de forma automática la toma.

El modo belleza en selfies con inteligencia artificial es bueno. Ayudan a esto los 24 megapixeles de la cámara frontal, una cámara secundaria en un mundo donde Instagram es una lluvia de stories y selfies, es bueno contar a la hora de crear contenido en estos formatos y si se habla de esta red en específico, la calidad de las fotos son claves.

Para cerrar el modo belleza, hace retoques al tomo de piel, contorno de rostro y mejoras faciales 3D. Toda esta magia es gracias a la inteligencia artificial que incluye el P20. Sin duda una excelente forma aplicar una tendencia como la IA en el uso cotidiano de cualquier usuario, cosa que es muy complicado de lograr.

En conversación con el jefe regional de Huawei el año pasado contaba que Huawei venía escuchando mucho a sus usuarios por medio de los datos. Lo que en su momento llevó a lanzar el Huawei Selfie un experimento que marcas que solo marcas que pelean en lo más alto del mercado lo pueden hacer.

Los resultados al parecer fueron buenos y el modelo Selfie cerró en positivo, por eso en esta nueva generación P, vienen funciones que se vieron en ese dispositivo y que fueron potenciados con la IA para esta versión del P20. Esto para los creadores de contenido tiene que ser un gran paso, ya que no se trata del teléfono más caro de la marca, ni el de menor potencial de esta nueva camada.

Y tengo que seguir hablando de la cámara, porque la función hand-held estabiliza fotos nocturnas apoyada de inteligencia artificial. Cuenta con un zoom híbrido de 2x que también se escuda en la inteligencia artificial y por sobre todo en la tecnología Leica. Un enfoque 4D: detección de fases, láser, profundidad y contraste, lo que hace que el P20 enfoque a la perfección objetos de hasta 3 metros de distancia.

Ahora antes de liquidar las funciones de la cámara, vamos lento, muuuuy leeeentoooo, si, lento, porque Huawei se metió en el mundo de las funciones de grabación en cámara lenta y su cámara dual graba hasta 960 cuadros por seguro y no está nada mal para el mercado actual que exige esta tendencia dentro de funcionalidades dentro de los smartphones de gama alta.

El gran apoyo: inteligencia artificial

Esto es el gran paso sin duda alguna. Ya fue anunciado en modelos anteriores de la marca, pero el Kirin 970 de Huawei es una locura y muchos nos preguntábamos dónde es que las marcas van a usar esta posibilidad de correr IA en el smartphone, con Huawei tenemos la primera respuesta: la cámara.

Huawei está centrada en mejorar el mundo de la fotografía, así de simple. Toda la innovación que trajo desde dar la función monocromática a una de sus cámaras, apunta a un nicho de profesionales y que los no profesionales de la fotografía tengan al alcance un dispositivo que los ayuda a los momentos importante sean captados de forma ideal. Esto era antes una cosa muy de hardware, pero con la IA incluida, esto se volvió de software.

En resumen, si en algún momento te preguntaste o preguntaron: “¿para qué querés un procesador de la potencia del Kirin 970?“ la respuesta es para correr inteligencia artificial, entre otras cosas. Pero “¿Para qué querés correr IA en un smartphone?“ Huawei responde con todas las caractarísticas que brinda la cámara.

Lo estético: diseño práctico

El uso del vidrio en la parte trasera es una elección genial a nivel estético, puede que esto lo haga más frágil, pero la elección del vidrio es la ideal para lo que apreciamos el buen diseño aplicado a la tecnología.

Los laterales cuentan con tres botones que al igual que modelos anteriores cuentan con superficies diferentes para la distinción por medio del tacto, un detalle que se trae de modelos anteriores y que se trata de una marca linda de Huawei.

Otra novedad es que Huawei se anima a salir de los colores básicos y se juega por un Black, Pink Gold y Midnight Blue. Añade el polémico notch, del cual se arrepiente de no haber implementado hace cuatro años. Pero para los que no gustan de este, la marca brinda una solución de software.

La pantalla de tecnología IPS de 5,8 pulgadas se ven geniales en lo estético, pero solo cumplen para la gama alta, ya que los negros del AMOLED son un plus en cualquier diseño. Aún así, siendo el foco la cámara, la pantalla cumple con contar al usuario lo necesario a la hora de tomar una foto.

En resumen, el diseño es elegante y guarda los detalles característicos de la marca con nuevos materiales, pero sin soltar el mensaje de clase, calidad y distinción que tiene Huawei.

Otros detalles: batería, carga y desbloqueo facial

La batería de 3400 mAh a larga no va durar un día a un uso intenso como rescatan varios reviews.

Pero mientras esperamos la solución de ese drama en el mercado de los smartphone a largo plazo, el P20 cuenta con una batería de larga duración pero con el plus de contar con el sistema de carga rápida que en 10 minutos logra alcanzar un 20 % de carga, en 30 un 58 % y en solo 55 minutos el 100 %. Una solución inteligente por el momento.

Lo biométrico está presente con la huella y el desbloqueo facial. Un estándar del mercado, pero con la IA se logra dar un paso más en materia de velocidad y efectividad de reconocimiento de los datos proporcionados por el usuario.

En resumen: compralo ahora si te tentó

Siempre me preguntan si vale la pena o no comprar un teléfono, si tenés la plata, cualquier teléfono de alta gama conviene y el P20 entra en esa categoría de que si te tienta, te da la plata, compralo ahora. Su plus está en la fotografía, su sos fotógrafo y querés un amigo de bolsillo, no sé por qué llegaste hasta este punto de la lectura y el cierre con el video para ir a comprar.

¡Compartí con tus amigos!

Tecnología, marketing y creatividad. Anfitrión de #DailyMil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.