Crear contenido e innovar en la web

¿Qué tan complicado puede ser generar contenido para la web? Bueno, acá me ves escribiendo un artículo sobre como crear contenido, por lo que es una pregunta tan complicada como sencilla a la vez. Lo difícil no es crearlo, ni que sea diferente. El desafío está en ser constante y lograr sorprender, en un mercado tan amplio como es el entretenimiento dentro de los medios digitales.

Una maestra me dijo alguna vez que “la redacción es simplemente ordenar nuestros pensamientos en un texto” pues bien esto es complicado, pero no imposible. Bien lo menciona Cristhian Raggio en su nota “Cuando la redacción se vuelve creativa”, lo importante es buscar un tema sobre el que quieras escribir, algo sobre lo cual tengas un conocimiento que quieras compartir y en el caso de que sean varios temas, centralizarlos todos hasta volverlos una sola idea central que funcione como soporte para tu redacción.

Ahora, como todo trabajo creativo, el seguir innovando en los textos es capaz la mayor dificultad que podamos tener, sin embargo, esto es fácilmente remediable. En mi caso, me ayudó mucho la lectura, no necesariamente me pasaba leyendo todo el día sobre lo que pretendía escribir ni mucho menos, sino que la lectura variada me ayudo en muchos casos a encontrar algunos enfoques diferentes sobre mi tema.

En otras ocasiones el mirar contenido de otras plataformas como pueden ser YouTube o Podcast, estos me ayudaron a encontrarla forma de decir algo de una manera distinta.

 

 

Por otro lado, mentiría si es que negara que durante el tiempo que llevo escribiendo no busque al menos alguna vez un curso sobre marketing digital o generación de contenido, este tipo de actividades me parecen fundamentales para empaparnos de nuevas ideas para llevarlas a cabo. Un ejemplo de esto puede ser que dentro de uno de estos cursos mencionaron que de un mismo texto podemos sacar contenido para distintas plataformas para de esa forma multiplicar nuestra oferta al publico.

Muchas veces también puede ser de ayuda cambiar de ambiente, escribir en un lugar distinto cada cierto periodo de tiempo puede influir en la forma como ves las cosas para de esa manera poder plasmarla de una manera que no lo harías si siempre permaneces en un mismo puesto.

En fin, son muchas las variables que te pueden ayudar a poder redactar un texto de una manera diferente e innovadora, todos somos distintos y logramos “inspirarnos” de diversas formas, pero lo importante es no dejar de hacerlo, seguir intentando hasta encontrar una formula que nos resulte cómoda para de esa forma ejercitar nuestra creatividad y lograr resaltar entre los demás.

 


 

Si te gustó el contenido no dudes en hacernos saber dejando tu comentario o compartiendo en tus redes.

Si hablas digital y te gusta escribir, te invitamos a escribir en Ñañe´ẽ Digital.

Para cualquier consulta estamos en FacebookTwitter e Instagram.

 

¡Compartí con tus amigos!

Periodista, amante de los viajes, películas y series de superhéroes. Escribo para Mucha Merd y Ñañe`ẽ Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.