Deadpool 2 – Referencias a las referencias.

Ryan Reynolds in Deadpool 2 (2018)

 

¿Cómo olvidar al excéntrico Wade Wilson en Deadpool 1?

¡El anti – héroe está de vuelta! Y aquí va una pequeña reseña de la película *CON SPOILERS*

Una de las películas más esperadas éste año junto con Avengers Infinity War es Deadpool 2.

No cabe duda que nos encanta lo “tragicómico”, así como también todas las historias en torno a ella.

Deadpool 2 nos presenta en ésta ocasión un contenido bastante divertido, pero un trama un poco “descabellado” y sin un eje central definido. ¿Por qué? Quizás el centro del mismo está dirigido exclusivamente al humor.

Todo comienza con un Wade vencedor de mercenarios y jefes de grandes bandos criminales. Un “anti – héroe” hallado para eliminarlos, hasta que en venganza, uno de ellos que no fue eliminado mata a Ness, si, mata a su novia 🙁

Desde allí la travesía del dueño de las chimichangas se vuelve un caos. Un forajido dolido con la vida, con sed de venganza y sin un destino trazado es rescatado por el metálico coloso ¡A la mansión X – MEN!

Sabemos que Wade odia las reglas, por supuesto empezó a romperlas. En búsqueda de la “alienación” al mismo como un X- Men una de las situaciones que lo lleva completamente a cambiar la trama de la película es el “destino” que lo une a Russell Firefist, un niño con habilidades extraordinarias pero sufriendo maltratos por parte de sus cuidadores:

Julian Dennison in Deadpool 2 (2018)

Toda, pero casi toda la película gira en torno a Russell y al querido Cable, el no – villano o casi villano que viene del futuro a detener los atroces actos que el mismo Russell está por cometer contra la familia del semi metálico viajero del tiempo.

En resumen: Cable quiere detener a Russell y al gusto que le agarraría al matar gente.

En el despliegue de las peleas entre Wade y Cable disfrutamos de mucha acción, unos cameos muy buenos

¡Y el fugaz equipo de nombre X- Force!

En verdad, éste equipo te sacará muchas risas. Tenemos en cuenta que solo una puede continuar en el equipo (por que es la única que queda con vida) de nombre Domino, quien cambia la versión del enmascarado al demostrar que sí se puede vivir de la suerte dentro de un película.

El plan de Cable, desde su llegada al presente es asesinar a Russell ¿Lo logra? Pues, NO.

Una serie de sucesos confusos para quien no preste absoluta atención a la película se presentan en los últimos 30 minutos de la película: desde detener a Russell para no matar a su victimario, hasta la muerte accidental de Deadpool pero revertida con la última carga de Cable, quien demuestra que es un villano bondadoso.

¿Resumen completo? Wade vive, Ness revive al retroceder el tiempo. Wade asesina a Ryan Reynolds para que no acepte Linterna Verde, Deadpool intenta hacer las pases con Wolverine, y Cable, bueno, dan a entender que sigue junto a ellos controlando “que no destruyan todo”.

 

REFERENCIAS

 

Particularmente ésta película está basada en las referencias a otras películas, artistas (adaptados a Latinoamérica) y buena música.

Desde Cher hasta el acústico de A-ha, la escena de acción con AC/DC, la tierna voz de Celine Dion y sin dejar atrás el Dubstep de Diplo o Skrillex la película se vuelve una ensalada musical.

Por supuesto, dentro de las adaptaciones con los nombres latinoamericanos de referencias que jugaban escucharemos mucho de Chayanne como un sugerente nombre al bebé que quiere tener con Vanessa.

Sin dudar, no faltaron los chistes sobre DC, como el momento en el que cable consulta la identidad de Wade, respondiendo el mismo como “Batman”, o citando comentarios como “Que oscuro, seguro que no eres de DC?”

En cuanto a películas las menciones van desde COCO (si, es muy reciente), hasta el comentario de silencio Thanos a Cable (para quienes no lo saben, Josh Brolin interpreta a Cable y Thanos).

La mención principal se la lleva Wolverine, ya al inicio de la película por robarle la categoría a Deadpool. Pero, particularmente la escena que más nos emocionó ( y a muchos nos hizo gritar) fue el cameo a los X- MEN dentro de la mansión X (imagen de referencia):

Resultado de imagen para X MEN CAMEO DEADPOOL 2

Las menciones de personajes de Marvel como Black Widow ( Viuda Morena para Domino), la aparición de Juggernaut y sus comparaciones con Hulk con la frase “el sol se está ocultando”la mención de Hawkeye, y las comversaciones de Ness y Wade sobre Star Wars: El imperio contraataca nos hicieron sentir directamente un vínculo especial con la película.

No olvidemos ésta escena (particularmente una de mis favoritas) en las que Deadpool pidiendo perdón a Coloso frente a la mansión X recrea perfectamente la escena de la película Un gran amor(1989)

Resultado de imagen para un gran amor pelicula comparacion deadpool 2

Sayanything Hed

No olvidemos tampoco las menciones sobre “Bajos instintos” tras la perdida de las piernas de Wade, una escena más que simpática, y en dónde hace un trato con Cable en donde el mismo le dá 30 segundos para  aceptarlo.

 

 

En síntesis. Un resumen de toda la película con muchas risas. Una revolución de personajes que pareció bastante genial como la inclusión de Negasonic Teenage Warhead con su novia Yukio (ambas parte de X-Men), la revelación de Dopinder, su fiel amigo en búsqueda de su liberación interna como una “próxima amenaza asesina”, el cameo a personajes en la mansión X que nos dejaron más que acelerados, el vínculo al inicio y al final con Wolverine, y el final abierto con la primera escena post – créditos en donde podemos apreciar varios viajes a través del tiempo, que nos dan la pauta de una tercera parte.

Sin dudar, Deadpool 2 se pasó de cómica, mucha acción, mucho amor y romanticismo (que nos sacó a más de uno un suspiro) pero, particularmente no superó a la primera.

 

Ryan Reynolds and Karan Soni in Deadpool 2 (2018)

 

PD:  A ver si descubrieron el cameo a Stan Lee. Si no vieron la peli aún elijanla como una súper opción para ir con amigos/as ¡Y disfrutar de unas buenas chimichangas!

 

 

 

 

 

 

¡Compartí con tus amigos!

Comunicadora, CM, ex – bajista, cinéfila.

Amante de las artes marciales y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.