!Hoy festejamos el Día Mundial del Emoji! 😎

Como cada 17 de julio, hoy se celebra el Día Mundial del Emoji. En conmemoración a esta nada común fecha queremos aprovechar para contarte algunas particularidades y novedades que se vienen acerca de esta forma de comunicación que ha constituido una verdadera revolución y que utilizamos día a día para personalizar nuestros mensajes.

¿Por qué celebramos el día del Emoji?

Todo comienza en el año 2004, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis), decide que la fecha para celebrar el día del Emoji, debía ser el 17 de Julio, ¿pero cuál es la razón de esto? bastante sencilla en realidad, es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas operativos.

Una gran mayoría de personas cree que los emojis surgen a partir del ya extinto MSN Messenger y que son la digi-evolución de los conocidos emoticones que usábamos en su momento, pero la realidad es que su origen se remonta muchos años atrás.

La palabra “emoji” tiene origen japonés, donde “e” significa “imagen”, y “moji”, “letra” o “carácter”. Los primeros bocetos de emojis se crearon durante los 90 en el país nipón, donde algunas marcas de teléfonos comenzaron a añadirlas en algunos de sus dispositivos.

Poco a poco, los emojis comenzaron a popularizarse, sin embargo, gracias al lanzamiento del primer iPhone en 2007, estos caracteres lograron tener notoriedad mundial y comenzaron a ser integrados en gran parte de los dispositivos y servicios que actualmente los tienen.

Y hablando del iPhone…

Apple anuncia la llegada de hasta 70 nuevos emojis para iOS 12

Con motivo justamente del Día del Emoji, la compañía de Cupertino anunció que sus dispositivos recibirán hasta 70 nuevos emojis (incluyendo variantes) durante el próximo otoño. Aunque no se ha especificado la fecha exacta de lanzamiento, sí han confirmado que los emojis llegarán a iOS 12, macOS Mojave y watchOS 5. Cabe resaltar que, como ya ocurriera en anteriores ocasiones, estos emojis no llegarán con el lanzamiento de los sistemas operativos mencionados, sino como una actualización posterior.

Estos nuevos diseños estarán basados en la última versión aprobada de Unicode, la 11.0, misma que nuevamente se ha enfocado en la diversidad humana. Se ha incluido el pelo rizado y más colores para el cabello de los emojis, el rojo y el blanco.

Además también podremos encontrar nuevos alimentos, expresiones, animales (como un pavo real o un canguro) y los esperados superhéroes. Si bien todavía no contamos con emoji del Tereré, estamos confiados en que llegará tarde o temprano.

Promocionando los Memoji, Apple reemplaza las caras de sus directivos

Como si el anuncio de los nuevos emojis haya sido poco, Apple hizo una jugada muy genial reemplazando en su web la cara de todos sus altos directivos utilizando Memojis personalizados (estos nuevos emojis humanoides presentados con iOS 12 tienen la gracia de funcionar con Face ID y sumarse al catálogo de los Animoji).

Algunos de los resultados fueron muy simpáticos, como el de Tim Cook que captura toda su esencia o el de Jonathan Ive (que incluso en su versión Memoji tampoco se ríe).

 

No hay duda que los emojis llegaron para quedarse. Cada vez nos representan de mejor manera, sirven para transmitir muchas de nuestras emociones y nos permiten darle un contexto totalmente único a la forma en que nos comunicamos.

Para ustedes.. ¿cuál es el emoji que mejor los representa?

 

Fuentes:

¡Compartí con tus amigos!

Todos me conocen como Pumbi. Entusiasta de la tecnología en todas sus formas. Fanboy de Apple. Soy del #TeamWinter & #TeamIronMan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.