El Power Editor de Facebook Ads desaparecio

Muchos son los que nos asustamos y preguntamos¿Que paso con el Power Editor? ¿Porque Facebook cambio su plataforma publicitaria? ¿Cómo funciona ahora la plataforma de anuncios en Facebook? ¿En qué nos afecta ese cambio? Y otras preguntas que nos hacemos cada vez que entramos al nuevo BM.
Quieren saber mi opinión, es mucho menos complicado que antes, da gusto usar. A continuación algunos detalles y características de esos cambios.

¿Qué hay de nuevo Facebook?

  • El Facebook Ads Manager o administrador de  anuncios y el Power Editor se fusionaron en una sola herramienta más potente.
  • Facebook elimino opciones de segmentación por un tiempo.
  • Facebook agregó nuevo evento como una opción de anuncio.
  • Eliminó algunas opciones poco usadas en las publicaciones promocionadas.

Abajo más detalles sobre estos y otros cambios.

 

Fusión entre administrador de anuncios y Power Editor

Inquietos quedamos por no saber cual es la intención de Facebook y que va a pasar ahora con la plataforma de anuncios. Pero tranquilos, porque este cambio es para mejor.  Este cambio se hizo (como en todos los cambios de Facebook) de manera gradual, aunque la gran mayoría ya tiene activo. Lo importante de esto es que con esta fusión va a ser más fácil crear y administrar anuncios en un solo lugar, tanto para los “seniors” de la plataforma y los “juniorque empiezan a hacer sus primeras pautas.

facebook-updates

Algunas de las funciones que vamos a encontrar en el nuevo Business Manager (BM):

  • Vamos a tener dos opciones para crear campañas:
    • Creación guiada: Esta opción es para las personas que están a un nivel más básico o prefieren crear sus campañas paso a paso y con ayuda guiada.
    • Creación rápida: Esta opción es muy útil para los que ya somos un nivel más avanzado y solíamos utilizar el Power Editor para crear nuestras campañas. Esto nos va a ayudar a crear la base de la campaña, para que después crear más el Ad Set y Ad de la misma.
Vista previa de los cambios (se abre en una ventana nueva) Cuando seleccionamos una opción que queremos usar para nuestra campaña, esta se pasa a ser la opción predeterminada para nuestras futuras campañas. Si queremos cambiar de opción es fácil. Solo le damos click en la parte superior donde dice “Cambiar a creación rápida”.
  • Guardar borradores de nuestras campañas. Incluso, Facebook anunció que nuestros trabajos ahora se guarda de automáticamente. PERO OJO: Todos los anuncios vas a tener que revisar y publicar después de realizar los cambios a la campaña (como se hacia en el Power Editor), sino NO se va a publicar nuestra campaña. Facebook nos ayuda a que veamos nuestros cambios sin guardar y publiquemos los cambios. Si no usabamos el Power Editor al inicio tendremos algunos de estos problemas:
    • Apagaste una campaña pero te sigue cobrando Facebook. En realidad le diste apagar pero sí no subís los cambios la campaña seguirá activa.
    • Cambiaste unos anuncios pero siguen saliendo con errores. Lo mismo de antes, si no le das a la opción de subir cambios se te quedan guardados pero NO publicados.
  • Los reportes nunca habían sido tan fáciles de crear. Nosotros solíamos utilizar el Power Editor porque nos permitía crear campañas profesionales en poco tiempo, sin embargo a la hora de medir los datos nunca coincidían con los del Administrador de Anuncios y teníamos que utilizar ambas opciones. Ahora con el nuevo administrador fusionado con el Power Editor, tendremos en un mismo lugar toda la información, data, estadísticas, desempeño y demás de: la cuenta publicitaria, campaña, conjunto de anuncios e incluso de los anuncios en forma individual.

Este cambio puede sonar confuso o hasta incluso intimidante… pero no afectará en nada a los nuevos anunciantes ni a los anunciantes avanzados. Este cambio simplemente hará las cosas mucho más fáciles y cómodas para ambos perfiles. Facebook anunció que ninguna funcionalidad se perderá como resultado del cambio, por lo cual los nuevos anunciantes podrán sentirse en libertad de crear sus campañas mediante la opción guiada y aquellos que estaban acostumbrados al Power Editor no van a perder nada.

Este cambio lo que nos ofrece a todos es una nueva plataforma consistente, donde tendremos todo unificado y nos va a evitar la gran confusión y debate que existía entre el uso del “Power Editor” y el “Ads Manager”.

Si sos de los que todavía no sufrió esos cambios, no te preocupes, la red social avisó que estará actualizando las cuentas durante las próximas semanas.

 

Cambio en la segmentación del público de tus anuncios

Por un problema de discriminación Facebook eliminó algunas segmentaciones detalladas hasta nuevo aviso. Puedes leer la noticia oficial en su blog. 

A partir del 20 de septiembre Facebook eliminó automáticamente de cualquier segmentación de campaña segmentaciones detalladas como las de:

  • Lugar de trabajo
  • Cargos de trabajo
  • Carrera estudiada
  • Colegios / Universidades

Si necesitabas este tipo de segmentación para tus campañas tenemos alternativas:

Si antes las segmentaciones eran por cargo de trabajo, ahora es solo cuestión de buscar más intereses que estén relacionados a ese rubro. Por ejemplo un Community Manager suele tener afinación por intereses como: Redes Sociales, Productividad, Gestión de proyectos, Tecnología, entre otros.

Facebook añade nuevo evento como una opción de anuncio

Ahora Facebook nos permite a hacer publicidad a personas que hayan RSVP (reservado su plaza) al evento publicado en la fanpage. Este evento funciona creando un público personalizado de todo el mundo que reservó una plaza al evento. Usando la funcionalidad de los públicos personalizados ahora podemos hacer anuncios para los que ya reservaron e incluso crear audiencias similares.

¿Y lo mejor de todo? Es que con este nuevo evento también podemos segmentar a los usuarios que reservaron como “Asistiré” o “me interesa”, o simplemente incluir los dos grupos en nuestra audiencia personalizada. ¿Te imaginas todo lo que se puede hacer con esto? Para que te hagas una idea… Si tenés un evento y lo promocionas por Facebook, ahora podrás dividir las personas entre las que SÍ confirmaron que asistirán y las que solo mostraron interés, por lo cual puedes hacer remarketing a aquellas personas que tienen interés para terminar de convencerlos a que asistan a tu evento ¡Esto es genial!

Desde un principio los eventos en Facebook han sido geniales para promocionar nuestras marcas, productos/servicios, entre otros, pero con este nuevo tipo de evento, ahora podemos sacar muchísimo más partido a los Eventos en Facebook para crear, mejorar y/o aumentar el interés por la marca.

Cambio en las publicaciones promocionadas

Aunque promocionar publicaciones en Facebook NO es lo mismo que crear campañas y anuncios y por eso (odiamos) nunca recomendamos, no esta de más comentar que en septiembre del año pasado Facebook retiró la posibilidad de promocionar algunos tipos de publicaciones que casi nadie usaba y que no estaban vinculados de manera directa con los objetivos de los anunciantes.

Ninguna de estás opciones están disponibles actualmente:

  • Promocionar que se compartan productos de las tiendas
  • Compartir una tienda desde una página y posteriormente promocionar la historia
  • Promocionar el registro de una visita en un mapa, un restaurante o una ciudad
  • Promocionar que se comparta una nota
  • Promocionar que se comparta una encuesta
  • Promocionar recomendaciones de lugares
  • Promocionar momentos culturales
  • Promocionar que se compartan comentarios
  • Promocionar el cambio de la foto del perfil
  • Promocionar que se suba o comparta un archivo
  • Promocionar un evento deportivo
  • Promocionar un vídeo o una imagen subidos a través de la cámara de Facebook
  • Promocionar una publicación relacionada con la asistencia a un evento
  • Promocionar que se comparta una lista de reproducción
  • Promocionar un estado que indica que se está viendo un programa de televisión, una película o cualquier otro tipo de programación
  • Compartir una publicación ya patrocinada que ha creado una aplicación en la biografía de una página y promocionar posteriormente dicha historia
  • Promocionar un apoyo político

Este cambio nos facilita mejorar los productos más eficaces, como también identificar soluciones para lograr objetivos.

Estos son los 3 cambios más importantes que Facebook Ads tuvo, según ellos  los cambios fueron realizados para ayudarnos a mejorar nuestros objetivos, pero teniendo en cuanta los últimos grandes sucesos, podríamos decir que están relacionados con políticas de privacidad. ¿Vos que pensás? ¿Te agrada los cambios que hizo Facebook? ¿Crees que estos cambios tienen que ver con los últimos sucesos sobre su políticas de privacidad?

 

Si te gusto, Te invitamos a compartir y comentar el articulo.

 

 

Autodidacta, estrategias de Social Media, inbound marketing y Madia Planner. Escribo sobre Marketing Digital en Ñañe´ẽ Digital y latamclick.com.

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *