Episodio 10: Carnaval de videojuegos

Episodio patrocinado por

El mes de febrero ocurren muchas cosas: Facebook cumple años, incluso esta ocasión cumplió sus 15 años, hay carnaval despertando el lado fiestero de cualquier tipo de persona pero hay algo muy destacable en nuestro país y es la mujer paraguaya. Estamos felices como perro con 5 colas -es de Chernobyl- pues nuestro podcast recibió a nuestro primer invitado..o más especificamente, recibió su primera invitada: Ajiru Chan y hablamos sobre un tema el cual nos iluminó mucho: el panorama político de Kelembú videojuegos.

Ajiru Chan

Para que la conozcan un poco, Ajiru juega desde la tierna infancia, nos comenta que su personaje favorito en Killer Instinct, juegazo y colega de Tekken, es Jago. Por cierto, ¿hay alguien que sea Team Combo? O sea, ¿alguien que lo use de jugador favorito? Seguimos en la busqueda pero mientras también te comentamos que hablamos de los primeros vidoejuegos, más especificamente como los adaptadores de nuestros juegos delataban nuestra afición a los juegos, de como no teníamos ningún tipo de respaldo de memoria, lo cual lo hacía más desafiante todo. Con Ajiru es una carrera contra el tiempo: solo tenía 2 horas para jugar, lo cual lo hace más emocionante.

Gamers y videojuegos paraguayos

Hablamos de todo un poco, enfocandonos en la experiencia de nuestra invitada. Nos comentó de las incursiones que hubo en la comunidad paraguaya en esports, especificamente League of Legends, y de como esta fue creciendo pero teniendo como punto de partida la ciudad de Ñemby. Leíste bien, en Ñemby nació esto. (DISCLAIMER: El redactor de esta nota es de la ciudad de Ñemby y desea refregar a todos este hecho)

Comunidad ¿tóxica?

El éxito fue inmediato y la demanda superó a la oferta, Ajiru nos cuenta a lo largo del podcast sus historias como organizadora de estos eventos, junto con los embates que se presentan y que se siguen presentando. Fuimos un poco curiosos sobre si incidía el hecho de ser mujer afectaba su imagen como organizadora. Lamentablemente la respuesta fue sí. Aunque eso ni por un segundo no le detuvo de seguir creciendo, comentandonos como esto es una realidad. De hecho, ella misma comparte en sus redes una publicación sobre el ciber-acoso a la cual están expuestas las mujeres gamers.

Si tenes haters, algo estás haciendo bien

Ajiru Chan

Los problemas están para ser solucionados, diría el Capitán Obvio, sobre el asunto que se trata y Aijru tiene una solución: enfrentar los problemas haciendo lo mejor de cada uno. No hace falta ser profesional para stremear, nos cuenta al momento que nuestro escepticismo es alto pero finaliza diciendo que ella lo hace porque le gusta, no por considerarse una profesional. Aunque lo es, Ajiru nos cuenta que los gamers tienen una especie de curriculum desarrollado que les permite acceder a mejores beneficios para sus transmisiones.

Y eso. ¡AAAAAAH! Hay un premio en el podcast. ¿Cómo lo reclamas? Escucha el podcast, en alguna parte de nuestro diálogo está la clave para poder ganar un super premio. Y sin más preambulos, te dejamos el podcast:

Aquí lo escuchas en Spotify:

También podes escuchar en Spotify:

También podes escucharlo en Apple Podcast, Google Podcast, Overcast, Breaker, Castbook.

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.