FARPOINT: A 800.000 años luz de la tierra


Estamos en una nave. Sabemos que piloteamos una especie de laboratorio en el cual unos científicos están realizando algunas pruebas. Algo sale mal y de la nada aparece un agujero de gusano que se traga nuestra nave. Pasado el paseo por el agujero nos encontramos en un planeta a 800.000 años luz de la tierra. Así comienza FARPOINT el primer intento serio de Play Station VR que incluye un accesorio con el cual se lleva a otro nivel la experiencia de realidad virtual.

La misión es encontrar a los científicos que están en algún punto del planeta y en todo el juego nos embarcamos en encontrar pistas que nos lleven a ese objetivo. Por el camino nos encontramos con seres muy feos, uno puede decir que son arañas, arañas que dominan el planeta, son la especie predominante en ese planeta que está lleno de paisajes geniales, plantas y cuevas extrañas.

Uno de los factores que hacen a este juego una experiencia casi única es la PSVR Aim Controller, un accesorio que incrementa el realismo en un juego de sobrevivencia gracias a la perfecta sincronización que se logra. Es tal vez el punto más alto en materia de hardware y que con el lado del software se crea algo del cual cualquier jugador no puede salir decepcionado.

Se trata de un juego que si o si se debería de probar para apreciar las bondades del Play Station VR. Es una historia sencilla que se enfoca mucho en el aclimatar al jugador al espacio y manos. Esto tiene como consecuencia que el juego posee tramos de largos paseos para apreciar cuevas o enfrentarse con enemigos menores.

Aunque el juego posee una curva de aprendizaje mínima al igual que el PSVR Aim Controller, la muerte es una frecuente debido a cierto momentos del juego donde una cantidad increíble de habitantes de ese planeta extraño te aparecen. Al hablar de esos habitantes hablamos de arañas de diversos tamaños, desde algunas similares a un perro, un auto, un helicóptero o un avión.

Estamos ante una historia corta que es sin duda la introducción de a la experiencia VR de Play Station, con eso cumple y logra que uno pueda llegar a enamorarse de ese modo de juego. Pero estamos ante una historia básica, corta, con tramos muy marcados por la lentitud o por la intensidad. Si se busca diversión, se encuentra. Si se busca profundidad en la trama, no. Si se busca una experiencia diferente o un primer contacto con la realidad virtual, es probablemente la mejor opción.

Pasando a las gráficas, están bien logradas. Uno siente que está en otro planeta, ve las cosas con un grado alto de realismo y se puede llegar a introducir muy fácil en la historia. Sobre sentir las gafas del PS y el mando PSVR Aim Controller, en este juego le viene de lujo, ya que le personaje lleva un casco, lleva un arma ligera. FARPOINT está diseñado para la experiencia plena.

No es un juego que pasará a la historia gracias a su trama o la comunidad que tenga atrás, ya que acceder a él es muy costoso. Se requiere de un PS 4 como mínimo, unos lentes de VR y al Aim Controller. Estamos ante un juego enfocado en la experiencia, historia simple, corto, con espacios temporales muy radicales como para probar el control o mirar el paisaje o de disparos rápidos, de mucha destreza y puntería.

Un resumen rápido de lo que se dijo sobre FARPOINT se puede ver en su trailer.

Se puede resumir que FARPOINT es un juego genial para iniciarse en el mundo VR. Un juego de prueba de experiencia y vivencia por sobre todo. Si se lo tiene que valorar estaríamos en un juego de 7/10, uno obligatorio de probar si es que se tiene la oportunidad.


Aprovechando la temática del juego y que el siguiente evento de Ñañe‘e Digital es #ÑDdeOtroMundo, la gente de ATOM Interactive va a llevar el juego para que los asistentes al evento puedan vivir la experiencia. Así que aparte de escuchar buenas charlas, apoyar un causa importante, también podrás probar FARPOINT y comentarnos qué te pareció. Inscribite hoy mismo al evento aquí.

¡Compartí con tus amigos!

Tecnología, marketing y creatividad. Anfitrión de #DailyMil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.