Fortnite: Temporada 6 & Sony se abre al cross-play

Ha sido una semana movida para el mundo gamer, en especial para Fortnite. El juego del momento estrena temporada y por si esto no fuera poco, se convierte en el primer título disponible para PS4 en soportar el modo cross-play entre todas las consolas. 

Sony ha dado su brazo a torcer, el cross-play es el futuro

Desde hace tiempo, Sony ha sido blanco de críticas por ser la única plataforma que se oponía a la idea del cross-play entre las distintas consolas del mercado, basándose en que ellos ofrecían “la mejor experiencia de juego”. Recordemos que los jugadores de Playstation 4 podían jugar contra dispositivos iOS, Android, PC y Mac, pero tenían vetada la opción de jugar/competir contra consolas Xbox One o Switch.

Se ha hecho esperar, pero finalmente Sony tuvo que ceder y mediante un comunicado en su blog, anunciaron que la opción del juego cruzado haría finalmente su llegada a la PS4. John Kodera, Presidente y CEO Global de Sony, reconocía en dicho comunicado que los usuarios desde hace tiempo se encontraban esperando una actualización de este tipo y agradecía la paciencia de la comunidad, mientras buscaban la mejor forma de aplicar esta característica a la consola. 

Todos se alegraron con la noticia, hasta los gamers/streamers más famosos 😎

Como primer paso, anunciaron que se realizaría una beta abierta con Fornite (disponible desde ya) para probar esta nueva característica. Esta beta serviría para realizar las pruebas necesarias para crear la mejor experiencia de juego posible, además de servir como camino para que en el futuro más títulos cuenten con esta opción. ¡Grande Sony, ya era hora!

Temporada 6: mascotas, piedras sombra, cambios en el mapa, nuevos skins y mucho más

Nuevo contexto y nuevos desafíos. La Temporada 6 de Fortnite llegó a lo grande y cuenta con muchísimas novedades. Lo primero que notamos al jugar una nueva partida durante esta nueva temporada, son los cambios en el mapa. Por un lado, Balsa Botín se ha convertido en una isla flotante (siendo el famoso cubo de la temporada 5 su eje) y también las zonas donde anteriormente se encontraba el “efecto de gravedad zero” ahora son zonas devastadas y terroríficas.

En estas zonas devastadas, ahora encontramos otras de las novedades de la temporada: las piedas sombra. Estas piedras constituyen un elemento consumible, que nos permite hacernos invisibles durante un período de tiempo y a su vez, nos facilita desplazarnos a gran velocidad (ideal para escapar de la tormenta) y nos permite atravesar objetos (wow!).

Las mascotas hacen su llegada estelar, y son de lo más genial en esta nueva temporada. Los mismos se desbloquean mediante el pase de batalla, en distintos niveles. Son acompañantes durante el juego, pero de forma pasiva (no tienen ninguna intervención, pero tienen gestos simpáticos). 

Esta temporada está muy ambientada en Halloween, con artículos de terror o skins como un hombre lobo, caperucita, calabazas espeluznantes. Así como otros más divertidos, como la Llama DJ o una llama inflable.

Sin duda se viene otra temporada llena de emociones y casi sin dudas, eventos especiales para el Día de Brujas. ¡Viva Fortnite!

¡Compartí con tus amigos!

Todos me conocen como Pumbi. Entusiasta de la tecnología en todas sus formas. Fanboy de Apple. Soy del #TeamWinter & #TeamIronMan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.