GameDev Py: Gamer Py for the next level

“La industria de los videojuegos es la tercera más grande a nivel mundial y Paraguay no está ajena a ella” aseguró Eduardo Benítez de Warani Studios en el Gamedev Py de este año. Por supuesto el equipo de ÑD estuvo presente y acá te comento a grandes rasgos lo que se compartió en el evento.

Primero que nada definamos “qué pa lo que pasa acá”. El GameDev PY es la conferencia sobre desarrollo de videojuegos en el país, según ellos mismos compartieron en su evento programado en el Facebook. La misma fue organizada por IGDA (International Game Developers Association) para su capítulo de Paraguay.

Para esta nueva edición se ofrecieron distintas charlas sobre diferentes aspectos del desarrollo y creación de videojuegos, entre las cuales puedo resaltar la de Jimmi Mottini quien compartió su experiencia con RE:dox, un videojuego para movil que aún se encuentra en desarrollo; también, como era de esperarce, estuvo presente Juan de Urraza, del equipo de Posibillian Tech quien expuso su experiencia con la distribución y comercialización de Facktions a nivel mundial.

Sin embargo la charla más resaltante fue la de Eduardo Benítez, quien relató cómo se inició en el desarrollo de video juegos y fundó Waraní Studios, el mismo destacó que “el mercado en Paraguay se está expandiendo y si una persona tiene en mente algún videojuego para desarrollar lo puede hacer tranquilamente, ya que hay una comunidad muy buena que va a apoyar”.

Después de su charla logramos que Eduardo nos conteste algunas preguntas.

Como describirías tu experiencia?

Mi experiencia personal en el desarrollo de videojuegos es que es una aventura, te rodeas de gente muy capaz en el ámbito la programación, modelado 3D, música, te encontras con distinto tipos de personas, es toda una aventura.

Hablando un poco sobre Guerra del Chaco, para cuando estaría terminado el juego?

Ahora mismo está liberado la modalidad de “multijugador” en su versión alpha que se puede descargar de manera gratuita y jugar con los amigos. Además pretendemos terminar esta modalidad para el año que viene y después empezar con el modo historia, que suponemos va a ser un poco más largo el trayecto, ya que queremos relatar de forma cronológicamente cada una de las batallas. Por eso suponemos que todavía nos quedan entre dos a tres años de desarrollo para tener listo Guerra del Chaco.

Tienen en mente algún otro videojuego para más adelante?

Claro, tenemos una lista interminable de proyectos que queremos llevar a cabo, hay todavia Warani Studios para rato, entre las ideas se puede citar a la “Guerra de la triple alianza”, como otras historias de horror basadas en nuestra cultura, carreras, en fin hay bastantes ideas.

Y por que decidieron que Guerra del Chaco sea un shooter?

Porque creo que es la forma con la que mas rápido uno puede conectar con el publico, ya que está de repente esa formula que el consumidor ya conoce, por ejemplo en Guerra del Chaco encontras mucho de Counter-Strike o de Call of Duty, además que lo que se logra con el FPS es que el jugador empatice mas con su personaje al sentir que esta viviendo el juego, cosa que no ocurre por ejemplo con los juegos en tercera persona.

 

Que planes tienen para su futuro?

Aparte de los juegos que ya te mencioné, nuestro sueño a futuro con Warani Studios es crear un Instituto superior de desarrollo para videojuegos, un lugar donde todas aquellas personas que quieran expresar su arte de diferentes maneras puedan ir a hacerlo y por sobre todo, que salgan como profesionales con conocimientos como por ejemplo el de modelado 3D, con cursos dictado por profesionales que les mostraran las diversas herramientas para crear ese modelado 3D. Además de la gente que quiera saber de programación, porque sabemos que no es lo mismo la programación convencional que la programación que se requiere para el desarrollo de videojuegos por diversas formas, así mismo enseñar negocios y como afrontar al mercado que como mencioné antes, es muy exigente.

 


 

Si te gusto el articulo no dudes en hacernos sabes dejando tu comentario o compartiendo en tus redes.
Si hablas digital y te gusta escribir, te invitamos a escribir en Ñañe´ẽ Digital.
Para cualquier consulta estamos en  FacebookTwitter e Instagram.

¡Compartí con tus amigos!

Periodista, amante de los viajes, películas y series de superhéroes. Escribo para Mucha Merd y Ñañe`ẽ Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.