Lanzamiento del Huawei P20 Pro en Paraguay

El día 18 de Julio, durante la Expo realizada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, la compañía Huawei realizó junto con la telefónica Personal, el lanzamiento exclusivo de su nuevo smartphone tope de gama, el Huawei P20 Pro. Tuvimos la posibilidad de asistir al evento y te contamos nuestras impresiones sobre este nuevo equipo, que está llamado a pelear por el título de mejor smartphone del 2018.

Presentación del Huawei P20 Pro en el Stand de Personal

Las cámaras: el plato fuerte del P20 Pro

El Huawei P20 Pro integra como principal novedad un sistema único (el primero en el mundo) de triple cámara. La primera de ellas cuenta con un sensor RGB de 40 Mpx, la segunda con un sensor monocromático de 20 Mpx y la tercera con un sensor de 8 Mpx con un lente telefoto (que permite realizar los efectos de desenfoque que son tan famosos hoy en día). La óptica de las tres cámaras está firmada por Leica.

Como curiosidad la razón de ser de la tercera cámara en este smartphone es ante todo el zoom híbrido de 5 aumentos implementado por Huawei en colaboración con Leica. Podemos llegar hasta los diez aumentos si la situación lo requiere, pero la máxima calidad de imagen la obtendremos siempre que no excedamos esos primeros cinco aumentos porque son los que recurren al zoom híbrido, que combina el zoom óptico con el procesado digital. De ahí en adelante, el P20 Pro recurre al zoom puramente digital, lo que casi siempre provocará una reducción sensible de la calidad de imagen.

El P20 Pro lo apuesta todo a la Triple Cámara.

La cámara del P20 Pro aprovecha la Inteligencia Artifical para identificar automáticamente más de 500 escenas en 19 categorías distintas. Esto al probarlo durante la presentación del equipo, funcionó correctamente, ya sería cuestión de testearlo en otros escenarios para comprobar si llegamos al número de opciones ofrecidas por la compañía china.

Luego de nuestras primeras impresiones, realmente destaca lo genial de sus cámaras. Durante las pruebas realizadas en condiciones de baja luz, el equipo cumplía de forma sobresaliente y cabe mencionar también que la cámara frontal también ofrece resultados que nos sorprendieron de sobre manera. El P20 Pro, es capaz hoy por hoy el smartphone con la mejor cámara del mercado.

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla OLED Fullview de 6,1 pulgadas con resolución 2.240 x 1.080 píxeles (401 ppp aproximadamente).
  • Procesador HiSilicon Kirin 970 + NPU.
  • 6 Gb de RAM.
  • 128 Gb de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 24 Mpx.
  • Cámara Triple. Una de 40 Mpx con sensor RGB + 20 Mpx monocromática + 8 Mpx telefoto.
  • Android 8.1 con EMUI 8.1 (EMUI es la capa de personalización de Huawei).
  • Batería de 4000 mAh y súper carga a 4,5V/5A.
  • Chasis unibody de cristal y aluminio. Resistencia al agua y al polvo con certificación IP67.

El P20 Pro en nuestro país

Como se comentaba durante la presentación del equipo, el Huawei P20 Pro llega a Paraguay en exclusiva de la mano de la telefónica Personal.

Al momento de redactar estas líneas, el smartphone tope de gama de la compañía china ya se encuentra disponible para la compra directamente desde la página web de Personal, así como también en las sucursales de la telefónica y tienda Huawei ubicada en el Shopping Villa Morra.

La pregunta más importante ¿Recomendamos el P20 Pro?

La respuesta corta es  CLAAAARO QUE SÍ. Totalmente recomendado, es un equipo de gama alta que no va a decepcionar a ningún usuario. Su sobresaliente cámara, procesador de última generación y rendimiento en general convierten al P20 Pro en un smartphone, que como mencionábamos líneas arriba, es un serio contendiente al trono de mejor equipo del 2018. Estamos ansiosos por ver en el futuro con qué nos seguirá sorprendiendo Huawei 🙂

Podcast ÑD – Episodio 5: Huawei y el celular (semi) perfecto.

Como Bonus de la cobertura, decidimos aprovechar la oportunidad y realizamos el nuevo capítulo del Podcast, dando nuestras primeras impresiones sobre el P20 Pro directamente desde la Expo. Esperemos que disfruten especialmente este episodio tanto como nosotros nos divertimos haciéndolo.

Si por ahí queres escuchar y descargar, estamos también en Google Podcast

Si tenes iOS, pasa pues por Apple Podcast y descargatelo.

Todos me conocen como Pumbi. Entusiasta de la tecnología en todas sus formas. Fanboy de Apple. Soy del #TeamWinter & #TeamIronMan

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *