Identidad Personal y Corporativa en las Redes Sociales.

“Hoy en día ya no somos personas, somos arroba..” y es así, actualmente cuando buscamos trabajo o queremos contactar con una persona lo primero que hacer es buscarle en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Google. Muchas veces no le damos la verdadera importancia a nuestra identidad en las redes sociales porque es ahí donde está nuestro perfil, nuestra reputación, nuestra vida.

El lunes pasado visité a los chicos de #CheckIn en Radio Urbana para charlar un poco sobre identidad y esto fué lo que hablamos, pasá nomás.

Identidad Personal

Seas o no famoso en las redes sociales, seas o no un influencer en los medios digitales es importante tener una buena identidad personal ya que es ahí donde se encuentra toda tu información personal, tu día a día, tu vida prácticamente.

En pleno siglo XXI pienso que el Curriculum Vitae ya se va desplazando para darle lugar a un nuevo método de reclutamiento de personal; esto lo utilizan varias empresas para poder filtrar y elegir bien a sus futuros empleadores.

¿Qué es Linkedin?

LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral.

En tu perfil de Linkedin deben ir detalladamente todas las informaciones acerca de tus experiencias laborales, en que cargo estabas, que tareas desempeñaste, cuáles son tus habilidades.

Tu identidad personal lo construís vos mismo, de acuerdo a tu experiencia y gustos sobre temas variados, podés generar propios contenidos o compartir contenidos variados, seguir a personas con tus mismos gustos o intereses, interactuar con éstas personas, intercambiar ideas, etc. Lo que compartís en tus redes y los contenidos que generás son las que hablan por vos, ya que son la cara de tu persona, la boca que expresa tus gustos y tu forma de pensar.

Tips para construir tu Identidad Personal

  • Cuando compartas un contenido, no le des Me gusta a tu propia publicación. Se entiende que te gusta, por eso lo compartiste (“queda feo”).
  • Evitá los horrores ortográficos: (signos, haches intermedia, acentos, puntos seguidos, mayúscula y minúscula en una sola palabra, mayúscula al empezar la oración).
  • Si sos un Cheff en proceso o un Cheff Ejecutivo no signfica que compartas a cada rato videos cortos de Taste Made o El proximo gran Cheff o Snaps de cada lomitería a la que visitás; podés también subir una foto con tu familia y amigos.

Identidad Corporativa

Cuando hablamos de identidad corporativa en las redes sociales hablamos de la cara del cliente en los medias digitales, qué transmite, como transmite y como comunica el producto y/o servicio que quiere vender. Es muy importante tener un buen perfil de la marca en las redes ya que es la empresa presente en el mundo 2.0.

Para construir esta imagen corporativa es importante dejar a cargo a personas con experiencia en manejo de herramientas y experiencia en administración de páginas en redes sociales, con conocimiento en estrategia de marketing, creación de contenidos, redacción creativa y conocimiento de diseño básico, en la actualidad conocido como Community Manager.

Errores de marcas en las redes sociales

  • No contar con una persona calificada: Para tener una buena imagen de tu marca en las Redes Sociales es importante contratar a un Community Manager, no a un Sobrinity Manager.
  • Estar en todas las redes: “Queremos estar en Feisbu, Tuiter, Instagram, Snapchap, Gugle mas, Espotifai así vamos a poder llegar más personas y tener 1000 nuevos seguidores en una semana”.
  • Falta de actividad: El publicar por publicar nada más no le genera nada a tu marca, tenés que armar un plan de contenidos quincenal o mensual y calendarizarlo. La actividad en tu página no debe parar ni 1seg.
  • No tener una estrategia digital: Es muy importante contar con una estrategia para poder planificar y generar tus contenidos, no todas las plataformas sociales son iguales y el target en cada plataforma es distinto. ¡Armá una buena estrategia digital!

Y por último les doy una recomendación:

  • Establecé metas y cumplilas: Cuando armes tu estrategia es fundamental que tengas metas bien definidas para que sean la base de tu comunicación y sepas a donde y a quienes querés llegar.

Y si te gusta estar mucho en Facebook, recordá que no todo es lo que parece y que el tio Mark constantemente actualiza su famoso algoritmo. ¡Hasta el próximo artículo!

 

¡Compartí con tus amigos!

Soy un remanente temporal que salió mal | Iba a ser el hombre más rápido del planeta, pero me lesioné la rodilla ⚡ | Speaker & Blogger in @naneedigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.