Infinity War: la guerra por la supervivencia

La guerra por el poder máximo, un suceso que venimos viendo en muchas películas y la mayoría de este implica la destrucción de la tierra y el dominio total del todo el universo, pero tranqui, que lo que veremos en Avengers: Infinity War será mucho más épico y con la destrucción de medio universo nomás.

Pasaron 10 años desde la primera película la UCM, que nos trajo a Iron Man y en un abrir y cerrar de ojos ya tenemos 18 películas del Universo Marvel, y haciendo un análisis rápido de las películas podemos decir que: todos los caminos conducen a la guerra.

Manifiesto de la muerte

In time, you will know what it’s like to loose, to feel so desperately that you’re right, yet to fail all the same. Dread it. Run from it. Destiny still arrives”. Parte del manifiesto de Thanos donde prácticamente condena las acciones de los Vengadores y explica que cada acto bueno que uno hace, siempre termina perdiendo algo y fallando en el intento. Es inútil correo y temer, ya que el destino siempre le llega a cada uno.

Thanos se adjudica dueño de las Gemas del Infinito y con esto incita al fin de la humanidad, aunque sabemos que quiere gobernar todo el universo, pero, ¿por qué? ¿Por qué? No hay por qué; le diría La China del meme. En los cómics, Thanos tiene un extraño amor y atracción hacia la muerte misma, inclusive tuvo una relación especial con ella y es tan rudo que se atrevió a dejarla, a pesar de ser un titán con eso demuestra que no le tiene miedo a nada.

Él está tomando la decisión de “equilibrar el universo”, como dice en el tráiler. Él quiere juntar todas las Piedras Infinitas y usar el Guante Infinito para eliminar la mitad de toda la vida en el universo para darle a la otra mitad la oportunidad de florecer. Eso es genial u horrible, dependiendo de tu punto de vista, y la mayoría de nuestro punto de vista dice que es bastante horrible. Pensó bien en destruir solamente la mitad del universo, osino, ¿en donde viviría él? ¿En San Lorenzo?

 

Para entender un poco más lo que Thanos nos dice en su manifiesto, podemos ver de vuelta el primer trailer:

 

“Fun isn’t one considerates when bring balance in the universe, but this, does put a smile on my face”. Que tan salvaje es el titán Thanos para atreverse a decir esa oración, sabiendo que no hay que tomarse a la ligera el equilibrio del universo, pero aún así a el le da gracia.

Alguien muere en brazos de Tony Stark, Bruce Banner cae en el templo del Dr. Strange, el ataque a Nueva York cerca del templo del Dr. Strange, la apertura del portal donde aparece Thanos imponiendo miedo, Próxima Midnight atacando al Cap con barba, guerra en Wakanda, Winter Soldier renovado (ya no es más Winter Soldier), Hulkbuster vuelve y la aparición de los Guardianes de la Galaxia. Es lo que vemos en el primer trailer, al principio con una calma luego generando espectativas y suspenso.

Guerra Infinita

“The entire time I knew him, he only ever had one goal: to wipe out half the universe. If he gets all the Infinity Stones, he can do it with the snap of his fingers”. Palabras de Thanos explicadas por Gamora al comienzo del segundo trailer. Es así como Thanos planea traer equilibrio al universo, pero, ¿por qué chasquea los dedos? Hasta el Cap entendió esa referencia.

En 1991 lanzaron un cómic llamado “El Guantelete del Infinito” donde cuenta que luego de juntar las seis Gemas del Infinito, Thanos chasquea los dedos y así destruye la mitad del universo (incluyendo a varios Vengadores), así inicia este conflicto que luego se convertiría en una guerra.

 

Si te fijás nuevamente en el segundo trailer, aparecen muchas curiosidades (not spoilers, just rummors) que podés verlas acá:

 

¿Viste eso? ¿Ustedes vieron? ¿No? Entonces les explico. La nueva armadura de Iron Man, tal vez la más genial de todas las que fabricó, tal vez porque está hecha de nanobots incrustados en su ADN asi el puede usarlo a su voluntad, obviamente con muchas mejoras. El Cap con su traje emo, sin su escudo y con barba, pero con un nuevo escudo de Vibranium, se dice que el traje del Cap simboliza la “desamistad” que tiene con Tony (recordemos que todo esto pasa 2 años después de Civil War), Winter Soldier se convierte en Bucky Barnes y cuentan que su nuevo brazo está hecho del mismo material que el traje de Black Panther, es decir, absorve los impactos para luego usarlo para contraatacar.

¡Un nuevo Hulkbuster! Y lo más probable que este no sea para Iron Man, sino para Hulk; mucho más grande y más renovado, ¿quien piensan ustedes? Tal vez no se dieron cuenta, pero mientras una parte de los Guardines llegan a la tierra, Groot y Rocket se separan de ellos junto con Thor. Haciendo el “une con flechas”, creo que Thor y su pequeño equipo van en busca de la Gema de la Realidad, que está en manos de El Coleccionista, pero tranqui, que esto es solamente una suposición.

Y también tenemos a “The Black Order” conformado por Ebony Maw (que hasta ahora no se me olvida esa parte en que tortura al Dr. Strange), Próxima Midnight, Corvus Glaive y Black Dwarf. Lo que me parece curioso de esa escena es que está Loki junto a ellos, pero al parecer no como un aliado sino como un perseguido.

Esta es mi teoría. En el post-credit scene de Thor: Ragnarok vemos que la nave de Thanos está por atacar la de Thor y los asgardianos, entonces ataca y: Thor va a parar por la nave de los Guardianes, Loki se esconde entre los escombros y logra escapar a la tierra, donde Thanos lo sigue detectando que él tiene el Teseracto, digamos que si esto sucede se explica como Hulk llega al templo del Dr. Strange; y como Thanos digamos no es un tipo de fiar fácilmente, Loki entrega el Teseracto a Thanos como vemos en el primer trailer y es acá donde Thanos ya no necesita de Loki, es decir, que…digamos…Loki puede morir.

Muchas cosas pueden pasar, muchos rumores, muchas referencias y señales también pero lo que debemos preguntarnos es como los Vengadores se saldrán de esta.

Desde ‘The Avengers’ del 2012, muchos seres vienen declarándole la guerra a los Vengadores, como Loki queriendo gobernar a los humanos o Ultrón, queriendo extinguir a los humanos y que los sobrevivientes evolucionen pero digamos que este cierre es el fin de todo, el fin de una era de héroes esquivando y sobreviviendo a cantidad de malvados y villanos tratando de destruir todo y queriendo dominar el universo. Después de esta película no todo volverá a ser lo mismo.

¡Compartí con tus amigos!

Soy un remanente temporal que salió mal | Iba a ser el hombre más rápido del planeta, pero me lesioné la rodilla ⚡ | Speaker & Blogger in @naneedigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.