La Comic Con de San Diego 2018. Para los que la vieron por TV.

La Comic Con Internacional de San Diego es oficialmente el evento más importante en cuanto a convenciones de cómics se refiere (y ahora también de cualquier contenido que pegue fuerte en cultura pop) y se celebra cada año desde 1970 en el sur de California, EEUU. El pasado jueves 19 de julio se ha dado inicio a la edición del 2018 la cual concluyó el domingo 22, dejándonos un centenar de cosas nuevas por las cuales obsesionarnos.

Estatua tamaño real de Thanos hecha con 91.350 bloques de legos.

Todos los amantes de estas cosas que nuestras mamás odian, soñamos con ir algún día a celebrar este evento con nuestros actores y personajes favoritos, pero si no nos mata la pobreza, nos mata lo difícil que es conseguir un pase a dicho evento.

En fin, para todos los que lo vieron por internet Tv, acá les dejo un mega resumen con (casi) todos los detalles más importantes vividos en este fin de semana super friki.

Empecemos por los titanes. Marvel vs Dc Comics.

Stan Lee evitando que Spider-Man y Batman se agarren a trompadas (?

Por más increíble que suene, a pesar de estar celebrando su décimo aniversario y haber estrenado la tan ansiada película de Avengers Infinity War, Marvel no tuvo un panel principal en este evento como nos tiene acostumbrados, incluso el amado Stan Lee anunció en sus redes sociales que por primera vez en toda su longeva vida no participaría de la convención de este año *llora*, pero de igual manera la casa de las ideas ha marcado presencia teniendo una especie de museo con todos los trajes y elementos utilizados durante estos 10 años del MCU y tambien realizaron un juego interactivo para sus fans llamado #InfinityWarContest el cual consistía en seguir ciertas pistas con ayuda de las redes sociales, por todo el predio de la Comic Con para colectar las gemas del infinito y así poder acceder a una de las quinientas cajas con merchandising exclusivo y autografiado de Avengers Infinity War.

Tomo conmemorativo a los primeros 10 años, una beyura.

También estuvieron algunos actores (secundarios) firmando autógrafos en el stand de Marvel y anunciaron que en a mediados del 2019 estará a la venta un tomo de dos libros conmemorativos a los 10 años de la existencia del MCU el cual contara con contenido exclusivo (quién sabe qué) con las crónicas del universo cinematográfico de Marvel y como han llevado a la vida todas sus ideas de manera tan exitosa.

En cuanto a series, han revelado teasers trailers de las segundas temporadas  de las infravaloradas series Clock and Dagger y The Gifted respectivamente, y también de la mano de Netflix se revelo el tráiler de la segunda temporada de Iron Fist que, para tranquilidad de los fans, no se ve tan mala. A su vez en cuanto a videojuegos han publicado el tráiler y más detalles del nuevo juego de Spider-Man para PlayStation 4.

Por parte de DC Comics, sin lugar a dudas el protagonista de esta edición de la Comic Con, decidieron tirar toda la carne al asador. En primer lugar, anunciaron oficialmente que el nombre de Universo Extendido de DC Comic is dead, dando así lugar al Mundo de DC (The World of DC), básicamente lo mismo, pero con nuevo nombre.

¡Shazam!

Este año sin duda alguna, DC se ha arriesgado al todo o nada, anunciando que en la cuarta temporada de la serie Supergirl se le dará la bienvenida Nia Nal, tambien conocida como Dreamer, la cual será la primera superheroína transgénero vista en la televisión y será encarnada por la actriz y activista trans Nicole Maines.

Finalmente también hemos visto el primer tráiler de la adaptación de Aquaman con el sexy Jason Momoa la cual se estrena en diciembre de este año, en ella veremos como Arthur Curry logra dominar la dualidad de sus orígenes para convertirse en el rey de Atlantis.

Vimos también el tráiler de la película sobre el (ex) Capitán Marvel de DC Comics, ¡Shazam! con una propuesta aparentemente fresca y divertida, rara de ver en el Mundo de DC (ahora no tan darks).

Además, Arrow sigue siendo la serie estrella de la editorial en la pequeña pantalla, han presentado el tráiler de la séptima temporada, a su vez se dió a conocer el trailer de la quinta temporada de The Flash, y de la nueva serie Titans, así como de las temporadas venideras de Legends of Tomorrow y de la serie animada Young Justice.

También Gal Gadot, Patty Jenkins y Chris Pine se hicieron presentes en el salón principal de la convención para hablar un poco sobre la segunda y tan esperada película de Wonder Woman.

Ahora sí, un mega mashup de todo lo demás.

Glass, estrena en enero del 2019.

Por fin le dimos un vistazo al primer tráiler de Glass, la tercera entrega en la trilogía de superhéroes creada por el geniazo de M. Night Shyamalan. Recordemos que en el año 2000 se estrenó El Protegido (Unbreakable) la cual tardo 17 años en darnos una secuela, Split (Fragmentado), que al inicio ni siquiera sabíamos que estaban conectadas, pero al final, la aparición de David Dunn (Bruce Willis) nos voló la cabeza. Glass será la conclusión perfecta de este hermoso universo creado por Shyamalan y la veremos en enero del 2019.

Póster de Godzilla, King of the monsters.

También pudimos ver el primer avance de la segunda entrega de Godzilla de 1998, llamado Godzilla King of the Monsters que se estrenará a finales de mayo del 2019, la película mostrará al Rey Lagarto en enfrentamiento directo con adversarios clásicos como Mothra, Rodan y King Ghidorah, y aunque al presentar el tráiler, no se habló de la posibilidad de una película mostrando el enfrentamiento directo entre Godzilla y King Kong, todos los fans esperamos con ansias que así sea, ya que nos dieron una pequeña alusión a este versus clásico entre ambos en Kong, la isla calavera.

 

Para todos los amantes de la magia de J.K. Rowling, nos presentaron el tráiler de Animales Fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald. El cual nos deja ver a un joven Albus Dumbledore aliándose a Newt Scamander para luchar contra Grindelwald y sus secuaces. Quizás en esta entrega podamos saber cuál fue el incidente en el que estuvo involucrado Newt Scamander y por el cual fue expulsado de Hogwarts, pero tenemos que esperar hasta noviembre de este año.

Animales Fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald.

 

Póster oficial de Nightflyers

Universal Studios tampoco se quedó atrás y nos presentó la adaptación cinematográfica de un libro de George RR Martin llamado Nightflyers, aparentemente el creador de la saga Juego de Tronos ha escrito otros libros y no hay dragones, sino Aliens.

La película será transmitida por SyFy en los Estados Unidos y distribuida por Netflix a nivel mundial aunque aun no hay fecha de estreno.

En cuanto a series…

Reunidos una vez más.

Vimos un nostálgico panel con el cast de Breaking Bad para conmemorar los 10 años de la serie y hablar sobre el impacto del show en sus vidas, también hablaron sobre el estreno de la cuarta temporada de Better Call Saul y no descartaron la posibilidad de que tanto Walt como Jesse aparezcan en algún momento de esta precuela.

 

Adiós vaquero!

La Comic Con de San Diego es un lugar maravilloso donde los sueños se hacen realidad, a menos que seas un fanático de The Walking Dead y tu corazón haya sido destrozado por la anunciada partida de Andrew Lincoln en su papel de Rick Grimes durante algún punto de la siguiente temporada (Khe?!) ah, y si, también presentaron el tráiler de la novena temporada de la serie.

 

 

Los Dr. Who, desde 1963 hasta la actualidad.

Doctor Who presentó el primer tráiler de la temporada once (la serie moderna), la cual por primera vez en toda la historia la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo (37 temporadas hasta la actualidad), será protagnizada por una mujer, en el papel del Dr. Who estará Jodie Whittaker y la  podremos ver por las pantallas de la BBC en octubre de este año.

 

 

Y por último, Vikings, la famosa serie de History Channel también marcó presencia en la convención, los miembros del cast a parte de haber realizado un panel con sus fans, también han revelado por fin la fecha de estreno de la segunda mitad de la quinta temporada, en el trailer vimos la interacción de nuevos personajes en lo que pareciera ser una de las temporadas con más drama y acción de toda la serie, pero nos toca esperar hasta el próximo 28 de noviembre.

Póster promocional de la quinta temporada de Vikings

Tratar de resumir el evento más importante que reúne a los titanes de la industria del entretenimiento con el fin presentar a los fans sus mejores “productos” es demasiado difícil, pero at least i tried.

Lo que nos deja esta convención es muchísimo hype por todo lo que se viene, así que a preparar la billetera para poder ir a ver todas estas hermosuras audiovisuales y quién sabe, en algún momento capaz podremos ser parte de él en vivo y en directo.

¡Compartí con tus amigos!

Desde tiempos inmemorables intentando hablar de cine y series con mis amigos, como nadie me hacia caso decidí escribir en @naneedigital

De vez en cuando me hago la cool y escribo sobre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.