La nueva digievolución de Gmail: ¿qué nos ofrece?

Google ya puso a nuestra disposición un nuevo diseño de Gmail, donde no solo presenta un nuevo aspecto sino también ofrece un elenco de nuevas funciones.

Son varios puntos a destacar sobre los cambios que trae esta nueva versión, pero sin duda la que más me atrajo en lo personal es la posibilidad de ordenar mis propios correos, ofreciéndome varias alternativas como herramientas.

Es muy sencillo de activarlo, por lo que haré un breve recorrido informativo para aquellos que aún no lo han podido actualizar:

  • Para activar el nuevo diseño deber ir al menú de opciones y seleccionar la opción Probar la nueva versión de Gmail.

  • Cuando lo selecciones te aparecerá una pantalla de carga. Una vez que termine, podrás utilizar tu correo con el rediseño habilitado.

Ahora ya podemos destacar varios puntos notorios en la nueva versión:

Un diseño pulcro

Lo que me llamó la atención es el cambio que tuvo en cuanto a la presentación de las bandejas, ofreciendo un aspecto más ordenado y semejante al que utiliza Google en Android.

 

Barra de tareas

Otra novedad que ofrece Gmail es la de una barra lateral de tareas. La misma te da tres opciones a utilizar: Calendario, Keep (notas) y Tareas.

 

Calendario: mediante él podés agendar con fecha y ahora cualquier actividad o acontecimiento que desees (especial para los despistados que necesitamos recordar hasta de respirar).

Keep o notas: otra opción bastante parecida al de Calendario, con la diferencia que no podés agendar ninguna fecha.

Tareas: a través de ella podés registrar cualquier actividad que desees y cuando lo cumplas podrás tildar la opción como una tarea realizada.

 

Autodestrucción

Una opción bastante innovadora  es la de enviar un correo en “Modo Confidencial“, el cual permite la autodestrucción del mail en un plazo determinado a elección. El correo no puede ser reenviado o copiado, ni mucho menos se podrán descargar o imprimir archivos de el. Una vez vencido el plazo, el correo desaparece.

Posponer

Ésta opción aparece sobre cada correo que te llega, dándote la oportunidad de posponerlo a la fecha que quieras, es decir, te da la posibilidad de elegir cuándo querés que te aparezca de nuevo. Una vez que posponés un correo, éste se queda en la barra de “pospuestos” hasta que llegue la hora en que deba aparecerte de nuevo o, hasta que decidas “dejar de posponer“.

Volver a la versión clásica de Gmail

Ahora, si no te pareció útil el nuevo diseño o simplemente no te copa, Gmail te da la opción de volver a la versión clásica en la barra de configuraciones, ofreciendo la posibilidad de elegir con cuál de ellos finalmente te quedas.

Innovar siempre es bueno y Gmail ya lo entendió, ahora te quedaría probarlo para saber si te quedás finalmente con la digievolución o con la versión clásica.

Estudiante de Ingeniería en Marketing

Amante del arte y la innovación

Escritor por hobbie

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *