Samsung lanza oficialmente los nuevos Galaxy S9 y S9+ en Paraguay

El día de ayer Samsung realizó oficialmente el lanzamiento en Paraguay de los nuevos smartphones Galaxy S9 y S9+. El equipo de ÑD estuvo presente y te contamos las mayores novedades.

La presentación inició con un emotivo vídeo sobre la campaña publicitaria Do What You Can’t (Haz lo que no puedas, o haz lo imposible) que Samsung lleva como estandarte hace un tiempo, vale recalcar que esta campaña tiene un mensaje muy genial donde insta a siempre buscar superarnos ante cualquier adversidad que se nos presente.

Acto seguido, Juan Manuel Godoy, Director Comercial de Samsung Paraguay arrancó comentando sobre los trabajos que Samsung viene realizando a nivel mundial, apostando muy fuerte por la innovación y búsqueda de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Así también recalcó la apuesta que la marca viene realizando en nuestro país, con productos y beneficios pensados exclusivamente para el mercado paraguayo.

Juan Manuel Godoy, Director Comercial de Samsung Paraguay

Luego, por fin el momento más esperado de la noche, aparecieron en escena los flamantes Galaxy S9 y S9+. Entre todas las novedades presentadas en estos nuevos modelos, podemos encontrar que el mayor y principal atractivo es la revolucionaria nueva cámara que incorpora. El sensor actúa nada más y nada menos, imitando el comportamiento del ojo humano, es decir, cuenta con un nuevo sistema llamado apertura variable mecánica.

Y se preguntarán, ¿qué significa eso?, básicamente la lente del Galaxy S9, es capaz de cambiar automáticamente entre distintas condiciones de iluminación con mucha facilidad para obtener siempre la mejor foto posible independiente a la cantidad de luz que haya en la escena.

El S9 lo apuesta todo por la cámara, ¿será suficiente para triunfar?

Como presentan este atributo, suena muy llamativo, especialmente en condiciones de baja luminosidad. Todos sabemos que sacar fotos de noche es complicado para cualquier smartphone, con el Galaxy S9 esto debería dejar de ser un dolor de cabeza. Adicional a esto, el modelo Plus, cuenta con una segunda cámara que actúa como telefoto, que sirve para realizar efectos de desenfoque más pronunciados y nítidos.

Otra novedad de la cámara, es la posibilidad de realizar super slow mo (cámara súper lenta) hasta 960fps o cuadros por segundo, lo que es una locura y deja resultados realmente asombrosos y muy, pero muy divertidos.

El modo de súper cámara lenta es algo que todos deberían experimentar.

Los nuevos smartphones, se unen a la moda de los personajes basados en realidad aumentada, en este caso conocidos como AR Emojis. Utilizando la cámara frontal, se crea un personaje virtual basado en los rasgos físicos de la persona. Pudimos probar esta nueva función en la zona de experiencias y debo admitir que aparte de ser rápida, en algunos rasgos la pegó bastante (como color de ojos, estilo de peinado, barba) si bien es una función más que nada para diversión, no deja de ser cuanto menos llamativa.

 

AR Emojis

También los nuevos Galaxy, ahora estrenan sonido estéreo envolvente Dolby Atmos, mejorando sustancialmente versus su predecesor en el apartado de audio. Por otro lado, se mantiene la pantalla Infinity Display (de borde a borde) introducida por Samsung el año pasado; de lo mejor que existe en el mercado, con una calidad superlativa. Al momento de la toma en mano del equipo, impresiona a simple vista la calidad de imagen.

En cuanto a especificaciones técnicas y diferencias entre ambos modelos, les compartimos las más destacadas:

  • El S9 normal, cuenta con pantalla de 5,8 pulgadas mientras que el modelo Plus cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas.
  • El S9 normal, cuenta con 4Gb de RAM, mientras que el modelo Plus cuenta con 6Gb de RAM (marcada ventaja para el Plus).
  • Ambos terminales vienen con sistema operativo Android Oreo y capacidades de almacenamiento de 64/128/256Gb.
  • El S9 normal, cuenta con una cámara de 12MP al igual que el modelo Plus, con la gran diferencia que este último incorpora una segunda cámara de 12MP que actúa como telefoto para realizar efectos de desenfoque más pronunciados. Si la fotografía es un punto decisivo para el cliente, debería ir por el modelo Plus sin dudar.
  • El S9 normal, cuenta con una batería de 3.000 mAh mientas que el modelo Plus cuenta con una batería de 3.500 mAh.

La venta oficial en Paraguay de ambos modelos arranca el día 17 de Abril, y como dato súper importante, Samsung anunció un nuevo programa a implementarse en nuestro país donde recibirán smartphones usados como parte de pago por un valor de hasta 400 USD. Esta iniciativa me parece genial, y facilita demasiado a los usuarios la posibilidad de renovar sus terminales.

Galaxy S9+ en primer plano

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ tienen lo mejor del mundo Android, y si bien no podemos hablar de una evolución disruptiva comparando con los modelos del año anterior, sí que estamos ante un verdadero flagship completísimo y a la altura de lo que se esperaba.

QUE LA BATALLA POR EL MEJOR SMARTPHONE DEL 2018 COMIENCE!!!

¡Compartí con tus amigos!

Todos me conocen como Pumbi. Entusiasta de la tecnología en todas sus formas. Fanboy de Apple. Soy del #TeamWinter & #TeamIronMan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.