Lo más leído del 2018 en Ñañe’ê Digital

¡El 2018 pasó volando!

Este año hablamos de marketing, tecnología, cine, diseño, creatividad, videojuegos… Y un montón de cosas más que nos apasionan y que queremos compartir con el mundo.

Esperamos al 2019 pensando ya en nuevos proyectos y estamos ansiosos por poder presentarlos…

Pero antes de hablar del 2019, queremos compartir las 5 entradas más leídas de este año, así aprovechás y las leés por si todavía no lo hiciste o releerlas, ¿por qué no?

Puesto 1: ¿Es Teletón puro marketing?

Tristemente, este año nuevamente Teletón fue duramente cuestionado. Esta vez, por el uso del 15 % de lo recaudado en Publicidad y Marketing.

Mucha gente que no conoce del rubro, habló del Marketing y la Publicidad como si se tratase de 2 + 2. Sin dudas una falta de respeto para nosotros.

Así que en este artículo hablamos del cuestionamiento, el ROI disparado de Teletón y te explicamos que: (¡Oh, por Dios!) El marketing y la matemática sí son compatibles y sumamente necesarias para crear campañas exitosas.

Puesto 2: Perdónalos Mark porque no saben lo que hacen

Uno de los temas más sonados en el año: La crisis de Facebook y la campaña #DeleteFacebook que se creó a raíz de Cambridge Analytica y el problema de manejo de datos sin permiso de los usuarios.

No pudimos no hablar del gigantezco problema en que se vio envuelta una de las redes sociales más importantes del mundo y en este artículo te contamos qué es Cambrigde Analytica, las campañas engañosas que se crearon en el lío en que se vio envuelto Facebook y las posibles soluciones que planteó Mark.

Puesto 3: No abras una agencia más

“El mercado está dominado por dos bandos: El que baja los precios nivel vuelto de pasaje de colectivo y las agencias medianas/grades que supieron posicionarse con un plus determinado. Entonces, ¿qué hacemos?” Nos comenta Milciades en su artículo. Enterate de algunos consejos para diferenciarte del resto de agencias y no ser por sólo una más.

Puesto 4: Lali González: el rostro del talento nacional en Netflix

Todos nos emocionamos cuando nos enteramos que la conocida actriz Paraguaya Lali González (Destacada principalmente por su papel en 7 cajas) apareció en Netflix con una producción internacional denominada “El Jugador”. En esta entrada, te compartimos la entrevista que tuvimos con ella en donde nos comenta más acerca de la película, las reacciones y consejos de parte de la actriz.

Puesto 5: Empoderamiento de exportación: Manu, becado por los Estados Unidos

Emmanuel Gay López fue becado por el programa Global Ugrad para cursar un semestre académico en una universidad de los Estados Unidos. Accedimos a él a una nota en donde nos comentó cómo fue su experiencia, requisitos para postular al Ugrad, proyectos y un mensaje final para los que sueñan… Como él.

¡Gracias por acompañarnos en este maravilloso año! El 2019 nos espera con mucho más conocimiento por compartir.

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.