Los mejores anuncios de Navidad 2018

Lo más importante de nuestras vidas: la familia y el amor

Navidad es una fuente de inspiración para muchos creativos publicitarios, en lo personal creo que es donde salen los mejores spot publicitarios del año.

Tenemos una selección de los que consideramos fueron los mejores que salieron de la mesa (de trabajo) de los creativos. Veamos qué nos aportan este año, ¿Predomina algún mensaje? ¿Cuál es el más original? ¿Y el que más emociona?

Ikea y la compañía de licores Ruavieja han ido al corazón de la fiesta: el encuentro familiar. Es el mensaje que nunca falla (apostar por los sentimientos), seguramente porque es el más auténtico.

Ruavieja toca uno de los grandes temas universales: el paso inexorable del tiempo. Su lema se expresa con el hashtag #tenemosquevernosmas una frase que todos hemos pronunciado decenas de veces y de todo corazón.

Valoramos la amistad y el amor, y lo decimos convencidos de ello, pero ¿dedicamos a nuestras  personas queridas el tiempo que deberíamos?

Uno ve el anuncio y se queda como si le hubieran dado un puñetazo en el estómago. Moraleja: hay que reponerse y evitar que en 2019 nos pase igual.

La lección está muy bien expuesta porque los protagonistas del anuncio podríamos ser nosotros. De seguro al igual que a mi te vino alguien en la mente cuando viste este video. ¿Hace cuanto lo ves?

Ikea nos llega, mitad al cerebro y mitad al corazón. Conoce muy bien a su público, gente de todas las edades pero sobre todo jóvenes que han nacido con las redes sociales.

Plantea una cena de Navidad en familia, con historias y anécdotas típicas que nos hace reír… hasta que de repente duele. Algo recuerda a los asesinatos de Diez negritos de Agatha Christie, cada vez uno menos en la mesa.

Ikea pone en evidencia que los millennials sabemos hasta el mínimo detalle de youtubersinfluencers, famosos y nuestras marcas favoritas pero… Llega la marca que aparentemente solo se interesa por vendernos muebles y nos recuerda que lo más importante es nuestra familia.

Y no solo hay lección para los jóvenes, también los mayores se preguntaran: ¿de verdad estamos pendiente de los nuestros?

En fin… Este año, si queremos para la poxima navidad conocer a nuestros seres queridos, apartemos las redes sociales. Yo comienzo este año y comienzo por dar ejemplo y no tuitear ni publicar nada en Instagram ni en Facebook.

El sueño de los niños

En el Reino Unido, la compañía John Lewis & Partners recurrio nada menos que al gran Elton John para contarnos que un regalo bien escogido puede ser un gran paso para el futuro de un niño.

A veces todo se resume en una algo tan sencillo como fomentar las habilidades y vocaciones tempranas y apostar por los sueños de los niños por lejanos que parezcan.

La empresa de juguetes Toys’r’us le da la vuelta al tópico y saca al niño que todos llevamos dentro. Bueno, en especial el niño que todos los papás llevan dentro.

“El mejor regalo eres tú”, les dice a eso padres que pasan muchas horas en la oficina, para ver si este año hacen un hueco en la agenda y acompañan a los chicos recorrer las tiendas.

Otro anuncio que nos hace recordar o más bien nos dice que nuestro niño interior necesita jugar es el de la juguetería Famosa, donde los niños van a esperar a sus padres a la salida del trabajo con sus juguetes favoritos. El mio era un Robot de Power Rangers, ¿el tuyo?

La marca de Chocolate Sainsbury’s, en años pasados ya nos dejó con la boca abierta, esta vez habla de generosidad, el lema del anuncio“Recibes lo que das”.

Parece algo así el karma, pero en realidad nuestro sentido de la vida nos hace esperar podemos recibir mucho más de lo que damos.

Uno de los anuncios que mas me gusto este año, tanto por la historia que cuenta como por la ejecución.

Una historia animada que cuenta cómo una chica ilustradora que no se atrevía a compartir su creatividad con el mundo, que gracias a su perro consigue abrirse y mostrar su arte al resto de la gente

Huawei, otro grande de la tecnología lanzó su anuncio navideño con el fin de presentar el
Storysign, una aplicación que tiene como objetivo ayudar a los niños sordos a aprender leer, para que puedan disfrutar con sus padres la magia de los cuentos.

Uno de los bancos más importantes de Austria apostó por este adorable anuncio animado que cuenta la historia de un erizo que no puede hacer amigos porque todos acaban pinchándose con él, quien se sentia excluido del grupo, el regalo que le dan sus amigos hace que todos puedan abrazarlo.

Google hizo una jugada majestuosa con una película que veo todos los años desde chico (este año no fue la excepción). “Solo en casa”, Google utilizó esta película para promocionar su Google assistant en estas fiestas. Y es el mismo Macaulay Culkin quien se ha animado a revivir algunas de las escenas más famosas de la película 28 añazos después.

Es uno de los anuncios que más aplausos ha tenido por los usuarios, con millones de reproducciones en unas horas. Yo también aplaudo, maravillosa jugada Google.

No olvidemos el humor

Cuando nos ponemos a consultar con la almohada qué queremos realmente para estas fiestas, y en particular a las reuniones familiares, se da cuenta de que todos andamos detrás de lo mismo: la paz. Y esa paz en las personas tiene múltiples manifestaciones, desde los villancicos hasta esa llamada de telefónica que en tono altanero prometimos que no lo hariamos.

Navidad es tiempo de reconciliación y de mirar más hacia el futuro limpio que al pasado oscuro. Pedirse perdón, volver a abrazarse, romper las listas de agravios y ver rodeados en torno a la misma mesa a los que durante el año viven a miles de kilometros físicos o mentales.

Pero para que la Navidad sea nido de convivencia en casa y en la calle, en las tiendas y en los bares, hay un secreto que nos ayuda a todos: el buen humor. El anuncio de la empresa española Campofrío aposto por este condimento, y lo adereza con algunos de los rostros más visibles del espectáculo en este país. Chin Chin por este comercial.

Esta fue una selección rápida de los que según mi yo son los mejores anuncios de navidad hechos este año, pero quién soy yo para decir cuales son mejores o peores, si se me paso alguno haceme saber. Segun vos ¿Cuáles fueron los mejores anuncios de navidad de este año? anímate y escribinos, queremos leerte.

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.