Preguntas de instagram, meme

Nueva opción de preguntas: ¿Sarahah en Instagram?

Ya se ha hecho costumbre que la red social de fotografías número uno del mundo, Instagram nos traiga nuevas actualizaciones prácticamente cada semana, hace muy poco tiempo fue el sorpresivo lanzamiento de IGTV (app con la podemos crear videos en formato vertical de larga duración).

Ahora Instagram nos presenta los stickers de preguntas, nueva función que nos permite lanzar preguntas abiertas a las personas que están viendo nuestras historias. La principal diferencia con otras funciones de interactividad con los seguidores como son los emoji slider o las encuestas, es que nos ofrece la posibilidad de conocer respuestas concretas.

Lo llamativo de esta nueva funcionalidad es su gran parecido a lo que nos ofrecía Sarahah, más si tenemos en cuenta el historial de Zuckerberg adaptando a sus plataformas en cierta forma funciones que volvieron exitosas a otras redes como es el caso de las Instagram stories “Inspirados” en el formato de contenido efímero de Snapchat.

Preguntas en instagram

Utilizar los stickers de preguntas es bastante simple,  solamente tenemos que ingresar a la sección de la cámara y preparar ya sea una foto, un vídeo o  un texto. Luego damos clic en el icono de los stickers situado en la barra de herramientas de la esquina superior derecha y clicamos la opción Preguntas (En caso de que aún no tengas activa la función, te recomendamos actualizar la app).

A continuación aparecerá una pequeña ventana emergente con tu foto de perfil y un campo de texto donde podrás escribir la pregunta que te gustaría hacerle a tus seguidores. También existe la posibilidad de compartir las respuestas en tus stories, aunque al hacerlo no se mostrará ni el nombre ni la foto de la persona que la escribió protegiendo así su privacidad.

Las respuestas de nuestros seguidores tendrán un límite de tres líneas y  si queremos verlas tendremos que deslizar hacia arriba nuestra Storie y ver los espectadores (similar a lo que hacemos con la función de encuestas)

Y bueno eso es todo, si ya la probaste contanos qué te pareció esta nueva funcionalidad.

Ah y no olvides seguirnos en instagram como @naneedigital si querés estar al tanto de las noticias del mundo tecnológico.

Hugo Montiel

Community Manager de profesión – Cinéfilo de tiempo completo.

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *