películas basadas en videojuegos

Próximas películas basadas en videojuegos

Los amantes de los videojuegos ya hemos sufrido varias decepciones por parte del mundo del cine que ha fracasado innumerables veces al intentar adaptar videojuegos icónicos a la gran pantalla. Pero el futuro podría ser muy diferente, hoy te traemos la lista de las próximas películas sobre videojuegos.

  1. Uncharted

 Sony Pictures ya está en planes para traernos una película basada en la popular saga de aventura Uncharted.

Ya se ha confirmado que el protagonista será nada más y nada menos que Tom Holland (Spiderman) interpretará a un joven Nathan Drake.

El director designado para este proyecto es Shawn Levy, este declaro que su intención era conseguir que con la película tuviésemos algo así como un Indiana Jones de la nueva generación.

Al parecer  todavía no hay una idea definitiva sobre el argumento de la película pero lo que sí es seguro es que la trama girará en torno a los orígenes de Nathan.

  1. Doom

Allá por 1993 la saga lanzaba su primer videojuego y en 2005 Dwayne Johnson (The Rock) protagonizaba una totalmente olvidable adaptación de este juego.

Ahora Universal Pictures promete traer a los fans la película que se merecen.

Es muy probable que la cinta se estrene en una plataforma de streaming como Netflix o vaya directo al formato casero.

  1. Sonic

James Marsden (Westworld) prestará su voz para la película sobre el videojuego el erizo velocista de SEGA. La película será una mezcla entre imágenes reales y animación.

La dirección estará a cargo de Jeff Fowler mientras que Tim Miller (Deadpool) será el productor.

Algo que promete muchas sorpresas es la incorporación del gran humorista Jim Carrey que dará vida al malvado Doctor Eggman Robotnik.

Estreno previsto para noviembre de 2019

  1. Duke Nukem

La casa productora de Michael Bay llevará a la pantalla grande la historia de Duke Nukem. Este videojuego de 1991 gira en torno a un hombre que intenta defenderla tierra de los ataques alienígenas.

El protagonista será el luchador John Cena que al menos en apariencia física parece haber nacido para el papel, habrá que ver qué tal le va interpretando a este personaje que se caracteriza por ser muy violento y políticamente incorrecto.

Aún no existe fecha de estreno ni director designado, pero lo que sí podríamos esperar es que la película sea clasificada para adultos teniendo en cuenta el alto contenido de violencia.

  1. Call of duty

El director Stefano Sollima (Sicario 2) tendrá la difícil tarea de presentarnos la primera película de la ultra exitosa franquicia de videojuegos ‘Call of Duty’

Recordemos que el juego creado por Ben Chichoski en 2003 se ambientaba en la segunda guerra mundial y en las más recientes entregas la historia se sitúa en escenarios más modernos y hasta futuristas.

Al parecer Activision Studios no pretende trasladar a la gran pantalla la historia de alguna de las entregas sino crear una historia original tomando como referencia elementos del juego.

Su estreno se podría dar en 2019.

  1. Detective Pikachu

¿Qué pensarías si te dijera que Ryan Reynolds (Deadpool) será Pikachu?

Tal vez no lo creerías, pero esto ya es toda una realidad, el canadiense dará vida con motion capture a este mítico Pokémon.

Detective Pikachu es la primera cinta live-action de Pokémon de la que aún no se conocen muchos detalles, solo que la dirección estará a cargo de Rob Letterman, el guión lo escribirá Alex Hirsch (creador de Gravity Falls) y Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy) será la co-escritora de la historia.

  1. Gears Of War

Siguiendo con esta lista tenemos la cinta de una de las sagas más populares de Xbox, Gears of War. Shane Salerno (guionista de Avatar 2) escribirá el guión.

Hace muy poco Cliff Bleszinski, uno de los principales responsables del juego opinó en su cuenta Twitter  que el ex luchador Dave Bautista sería el ideal para interpretar al protagonista Marcus Fenix y aunque muchos fans opinan lo mismo, aún no se ha confirmado nada al respecto.

 

  1. Metal Gear

El director de ‘Kong: La isla calavera’ Jordan Vogt-Roberts es el designado por Sony Pictures para dirigir la película  de ‘Metal Gear Solid’. Vogt-Roberts ha declarado ser una gran fan de la obra de Hideo Kojima y promete entregarnos una adaptación bastante fiel a la visión de su creador y no hacer algo genérico, un ‘G.I. Joe’ o cualquier otra cosa parecida.

Al igual que las demás adaptaciones de esta lista, la producción tendrá el gran desafío de trasladar al cine la emoción y adrenalina que sentimos al momento de jugar. La pregunta es ¿lo lograran?

Bueno, esas son algunas de las películas basadas en videojuegos que veremos muy pronto.

¿Contanos  cuál es la que más esperas?

 

Fuentes:

  • Comingsoon.com
  • Variety.com
  • Espinof.com
  • Hollywoodreporter.com
  • Deadline.com
  • Collider.com
  • Cinefiloz.com
  • IGN LATINOAMÉRICA
Hugo Montiel

Community Manager de profesión – Cinéfilo de tiempo completo.

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *