PO Paraguay: Cambiando el mundo una Po a la vez

Po Paraguay es una Organización sin fines de lucro nacida en el año 2014, que se dedica al desarrollo y manufactura de prótesis impresas en 3D. El gran diferenciador de Po, es que busca ayudar a las personas que necesitan adquirir una prótesis solucionando algunos puntos claves, como por ejemplo el factor económico (el costo de las prótesis de Po es inferior a los Gs. 600.000 versus el costo de una prótesis tradicional que ronda los 15.000 USD aproximadamente), otro punto destacable es el factor tiempo, ya que los chicos de Po pueden lograr la entrega de una prótesis en cuestión de unos cuantos días.

Fuente: Facebook – Po Paraguay

Y, ¿dónde está el secreto de Po Paraguay? El secreto está en que quieren cambiar el mundo, y lo están haciendo día a día, una Po a la vez. Con la tecnología de impresión en 3D que cada vez se va haciendo más popular en el mundo, ellos consiguieron crear manos totalmente revolucionarias que además son completamente personalizables en base a los gustos de cada persona, potencializando así la individualidad de cada usuario Po, es decir las Po pueden ser por ejemplo del color favorito de la persona, o de la combinación de colores que quiera, haciendo que vaya con su estilo y gusto, porque como los chicos dicen, tener tu Po es el nuevo cool, algo para estar orgullosos.

Las Po se imprimen con PLA, un tipo de plástico biodegradable, de polímeros de Ácido Láctico que es súper duradero, biocompatible y además el PLA ofrece un amplio rango de colores que son increíblemente geniales.

Además el equipo de Po en la actualidad ya no crean solamente manos, sino que fueron desarrollando distintas prótesis como por ejemplo las Arm Po (que son prótesis de los miembros superiories), también desarrollaron Pu (que significa sonido en guaraní), consiste en un aplique que al conectarlo a una prótesis optimiza el agarre para ejecutar varios instrumentos musicales.

Las Arm Po. Fuente: Instagram – Po Paraguay

Otra iniciativa que tuvieron el año pasado fue una unión con Coca Cola, donde reutilizaron envases PET como insumo para imprimir prótesis en 3D reduciendo así el impacto sobre el medio ambiente, dejando también una huella positiva en la sociedad.

Además, este año introdujeron también la Po Handred 80 (trabajo Final de Grado de la diseñadora Mariela Benitez), este diseño surgió por la falta de una prótesis en todo el mundo que se accione con el codo y que aproveche los movimientos de rotación del antebrazo. Junto con la Po Handred 80 se diseñaron accesorios para poder utilizar cubiertos. Hoy en día ya son más de 10 usuarios que cuentan con esta nueva modalidad de Po que volvieron a sus actividades.

Por último, la semana pasada, los chicos de Po dieron a conocer otra grandísima novedad, en este caso obra del diseñador Rafael Mongelos, se presentó la nueva Po Guata, la primera prótesis de miembros inferiores. La Po Guata fue diseñada para personas con amputaciones a la altura del empeine, manteniendo el talón del paciente intacto. Es realmente emocionante ver a Norma Aguilar (la primera usuaria de esta nueva prótesis) volver a sus actividades diarias.

Po Paraguay es una de las Organizaciones más geniales de nuestro país, una mezcla de tecnología junto con impacto social que realmente emociona y nos llena de esperanza por los futuros proyectos con los cuales de seguro nos seguirán sorprendiendo.

 

 

Para conocer más de Po, pueden seguirlos en su Facebook, Instagram, canal de YouTube y Página Web.

También se pueden contactar con ellos a los números de teléfono +595 981 133125, +595 21 3384314 o al mail quiero@po.com.py

#POdemosJuntos 😀

 

 

¡Compartí con tus amigos!

Todos me conocen como Pumbi. Entusiasta de la tecnología en todas sus formas. Fanboy de Apple. Soy del #TeamWinter & #TeamIronMan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.