Episodio 9: Un duelo a muerte con cuchillos

Episodio presentado por

Loffice Coworking Las Mercedes

Iniciamos el año con más preguntas que respuestas. ¿Nunca sintieron esa sensación de que tenemos más preguntas que respuestas? Eso es exactamente lo que nos pasó a nosotros cuando encontramos muchas respuestas en el 2018 pero parece a propósito que vienen más y más, hasta no parar.

El guardia de seguridad del 2019

Bueno, le contamos acá la historia: estabamos tranquilamente en la jurisdicción de algún surtidor cuando nos dimos cuenta que era ya el año siguiente. Agarramos nuestra maletas para mudarnos al siguiente año y en el puesto de seguridad del año, el guardia nos pide documentaciones, recordandonos nuestras respectivas edades y nos pregunta también que llevamos en las maletas. Conocimientos y prácticas aplicables al año 2019, le respondimos pero este nos consulta si es necesario que llevemos todo para este año.

A tomar por c***

Nos miramos todos los miembros de ÑD pues nunca nos hemos hecho esta interesante pregunta. Más de uno sugirió pasarle un incentivo al guardia para que nos deje pasar sin más pero nos quedamos atónitos ante esta sugerencia: ¿es realmente necesario todo lo que llevamos? Obviamente la respuesta fue no. A esta altura, el guardia viendo nuestras dudas, se encoge los hombros, nos pasa una pistola, pala, sidra de dudosa procedencia -probablemente contrabando- y una amable sugerencia:

Pueden matar acá eso que no les interesa o es carga en vano, para que entren liviano. Acá podes enterrar sin problemas.

Guardia custodio de la transición 2018 – 2019

El temor se expande en el grupo pero al momento también quedamos más reflexivos que nunca: este guardia tiene razón. Entonces nos detuvimos en el puesto, desempacamos todo: desde nuestras ideas, conceptos, series, películas, acciones y empezamos a ver de a uno cual nos servía.

En alguna parte Nelson quería matar de una vez a Los Simpsons. Se puso muy nervioso, pues desde que se rumoreo que Apu se va de Los Simpsons, ya no es el mismo. Sus compañeros tratan de consolarlo inútilmente y anuncian un buen inicio de año con la película de Dragon Ball, una nueva temporada -probablemente la última- de Black Mirror pero también los quiere ver muerto. Milciades toca su barba y Edgar acaricia los cuchillos si Nelson sigue sugieriendo pavadas.

En ese momento, también hablamos de otras cosas que deben morir: Milciades optó por matar al Community Manager de una vez, antes que seguir viendo como las agencias, cual comerciantes de esclavos, buscan una fusión fallida de CM/Diseñador/Developer/Cebador de tereré en lugar de respetar la función y responsabilidad del mismo.

Resultado de imagen para chicas superpoderosas hombres
Cuando piden CM/Diseñador/Webmaster, algo así sale.

Hablamos también de videojuegos. Es un nicho que ha demostrado ser valioso dentro de la economía naranja, ha demostrado que en Paraguay quiere instalarse pero necesita de la ayuda de todos y cuando digo todos, nos referimos a la industria mundial. Aprovechamos que Fortnite tomó la posta de una revolución para salir de las tiendas de aplicaciones para hablar de como ahora se da más importancia al desarrollador antes que la empresa, lo cual nos llevó a un extenso debate.

En fin, ya son muchas palabras, le dejamos este nuevo episodio, esperando que lo aprovechen y HAY una sorpresa por cierto, escucha el episodio y a ver si pillas 🙂

Aquí va el episodio:

Acá te dejamos el episodio en Spotify:

También podes escucharlo en Apple Podcast, Google Podcast, Overcast, Breaker, Castbook.

¡Compartí con tus amigos!

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.