Premios Tigo Conecta 2018

Los Premios Tigo Conecta son una iniciativa del área de Responsabilidad Corporativa de Tigo en alianza con la empresa social KOGA. Esta unión básicamente busca impulsar ideas basadas en tecnología digital, que propongan soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales, impulsadas por equipos de jóvenes emprendedores comprometidos con su realidad. 

Este año se realizó la 5ta edición del evento, y queremos compartirles un poquito sobre los proyectos ganadores:

Q MEDIC

Es una plataforma de monitoreo y control preventivo de la salud. El componente principal es un sistema de monitoreo de signos vitales en tiempo real mediante una pulsera cómoda y discreta. Los datos capturados son procesados y se encuentran disponibles en una app móvil o interfaz web, que permite hacer un seguimiento de la salud de uno mismo o de un familiar. Además ofrece acceso a una plataforma que conecta al paciente con los servicios de salud y ayuda a aprender cómo vivir de una manera más sana.

Como ellos mismos comentan, su principal diferencial es el alto grado médico del servicio que ofrecen y la exactitud de sus mediciones.

Los integrantes de este proyecto son: José Alberto Villalba González, Daniel Ferszt y Enzo Bergamasco.

AULA STARTUP

Consiste en una plataforma de comunidad colaborativa que logra triangular las necesidades de aprendizaje de estudiantes con desafíos de startups del mundo y tutorías de profesionales que transfieren su conocimiento empírico.

Los emprendedores admiten que han aprendido muchísimo más creando sus organizaciones que en la universidad. Aula Startup es una plataforma educativa que ayuda y enseña a aprender a resolver retos reales con emprendedores reales. Cada emprendimiento se vuelve un espacio práctico de aprendizaje.

Los integrantes de este proyecto son: Ricardo Padrón y Patricia Roche.

MEDIGET

Combinan atenciones con equipos portátiles de última generación, video llamadas, otras aplicaciones y software para gestión de los tratamientos a pacientes. De esta manera ellos pueden recibir indicaciones médicas y tratamientos propiamente dichos en cualquier parte, incluso en lugares a los que antes no llegaban los servicios de salud tradicionales.

Mediget busca paliar la gran problemática que presenta nuestro país, de tener la atención de salud muy centralizada.

Mención especial para este proyecto que fue el ganador electo por el voto del público 🙌🏻✨

Los integrantes de este proyecto son: Gustavo Martínez Guggiari, Maria Paz Dos Santos Sakoda y Melissa Martínez Guggiari.

¿Qué premios se llevaron los emprendimientos ganadores?

¡Cada uno de los 3 equipos recibió un premio valuado en USD 20.000!

  • 6.000 USD en efectivo.
  • Acompañamiento de Koga para la incubación del proyecto, por 5 meses.
  • Beca completa para el programa Transformadores para un miembro de cada equipo.
  • Asesoramiento tecnológico de parte de Ebiz.
  • 20 horas de Asesoría legal de parte de Legal Startup.
  • Espacio de oficina en Loffice por 5 meses.
  • Pasaje y estadía para el líder del equipo al FIIS 2018 (Festival Internacional de Innovación Social) en Santiago Chile.
  • Presentación de cada proyecto ante una ronda de inversión. Marketing digital y branding de parte de Media Team.

Desde Ñañe’ê Digital estamos siempre muy entusiasmados al ver este tipo de iniciativas que apoyan la cultura emprendedora en nuestro país. Deseamos muchísimo éxito a cada uno de los proyectos ganadores y felicitamos a Tigo Paraguay, así como a KOGA, y los alentamos a que sigan apostando en el futuro por esta clase de eventos.

¡Compartí con tus amigos!

Todos me conocen como Pumbi. Entusiasta de la tecnología en todas sus formas. Fanboy de Apple. Soy del #TeamWinter & #TeamIronMan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.