Cómo publicar con Ñañe’ẽ Digital

Desde Ñañe’e Digital creemos que el conocimiento debe compartirse en todas las esferas, razón por la cual decidimos crear un blog donde siempre compartimos contigo lo más reciente del mundo digital así como nuestros pensamientos sobre el mismo.

Y te invitamos a formar parte

Si alguna vez tuviste ese deseo de escribir y expresar lo que verdaderamente sentís, entonces nuestro canal se ajusta a tus necesidades. El equipo de #ÑD siempre busca nuevas voces y, como una comunidad abierta, deseamos que también formes parte de ella. Antes de decirte cómo entregar tu artículo para publicación (está un poco más abajo) primero quiero hablarte de #ÑD y cómo nos manejamos.

¿Quiénes somos?

Ñañe’ẽ Digital es un espacio que reúne a entusiastas y apasionados del Marketing digital para:

  • debatir sobre situaciones de la coyuntura digital local,
  • aprender a partir de la experiencia que comparten colegas del entorno y
  • formar a personas que deseen incorporarse al ámbito laboral de comunicación digital y afines.

Bajo estos tres pilares compartimos siempre lo que sabemos y nos va muy bien.

Nuestros números por el momento

  • Un aproximado de 1.000 personas visitaron nuestro blog
  • Nos visitan un promedio de 20 personas por día.
  • Más de 3.000 minutos de lectura.

pero…

Crecer implica abrir nuevos caminos..

Y aquí es donde vos entras

Estamos buscando personas que deseen compartir aquello que conocen del mundo digital y tenemos una plataforma lista para recibirlos. Pero dejemos las cosas bien en claro antes que nada.

Te garantizamos que nosotros no usaremos tu publicación en otros lugares sin tu explicito permiso, ni para ponerle publicidad (oculta, subliminal, nada) ni mucho menos para tirar por e-mail sin tu explicita autorización. Ni siquiera queremos robarte tu historia ni nada. Todo lo que publiques será tuyo por que así vos lo deseas, excepto, claro, si quieres ponerle licencia Creative Commons.

Incluí todos los links, referidos, blogs y papers que desees en tu publicación siempre y cuando sean de calidad; otros sitios pueden citarte sin ningún problema e incluso utilizar tu trabajo si es que así tú lo deseas.

Aquí no hay gato encerrado.

Cómo se evalúa y publica en #ÑD

Cómo se publica está un poco más abajo pero primero algunas cositas.

No pretendemos debatir contigo sino que intentaremos ayudar a que expreses exactamente aquello que deseas decir. No juzgamos en absoluto las ideas, para eso está el lector, nosotros te guiaremos de tal manera que tu historia sea lo más atractiva posible y eso significa que:

  • debe estar bien escrito (errores ortográficos NO);
  • debe ser un tópico interesante que se haya escrito poco o que lo relates de un modo que aún no se ha escrito;
  • relevante para una persona que trabaja en el mundo digital.

Una vez que se haya hecho todos los pasos de edición, se publica. Nosotros nos encargaremos de hacer eco desde nuestras redes como #ÑD pero también estará a tu cargo promocionar tu artículo. Nosotros te prestaremos toda la ayuda que necesites para que puedas desenvolverte con tu artículo.

Y ¿cómo debes escribir?

Un poquito más abajo está como debes entregar la publicación, ya llegamos a eso.

Escribir es un trabajo de locos. La atención de lector es diversa y debemos pelear por obtener su atención. Una de las técnicas (una vieja confiable) es usar entre cualquiera de los primeros 3 párrafos una imagen de alta calidad, para dar más estilo a tu publicación pero el primer párrafo debe contestar la pregunta más importante de todas: ¿Vale la pena leer esto? Si la respuesta es sí, entonces podes proceder.

No busques la perfección porque así jamás saldrá una sola palabra a luz pero sí busca en cambio calidad en lo que estás diciendo.

El título

El título debe reflejar exactamente lo que querés contarle a las personas. Evita ese estilo chatarra de Buzzfeed «10 herramientas que no conoces» o «Una herramienta que cambiará tu vida»; debes ofrecerle a tu lector algo honesto y simple. Lo ideal es entre 5 a 10 palabras para un título llamativo. Advierto que no es que yo haya inventado, los datos respaldan esta solicitud mía.

Usar siempre subtítulos

Son como soportes que ayudan a tu lector a ir separando los temas y tópicos que desarrollas y también evita que se confunda si el texto es extenso. Evitar poner un estilo de «Capítulo 1» o «Introducción» o «Primera parte»; esto es un blog en el cual deseamos contar una historia así que piensa en algo llamativo.

Una imagen vale más que mil palabras

No es en vano esta frase. Una imagen siempre ayuda a nuestro lector a entender exactamente donde está parado y le dibuja exactamente lo que estamos queriendo decir.

  • Las imágenes deben ser de alta calidad y la puedes colocar en la posición donde tú digas que ayuda más a la estética y calidad de la publicación.
  • No uses imágenes con derechos de propiedad intelectual, utiliza en cambio aquellas que tienen licencia Creative Commons o que sean de tu autoría.

Google tiene un filtro dentro de Herramientas que puedes utilizar para elegir una imagen sin derechos de autor, excepto claro que tú seas el autor de dicha imagen, en cuyo caso no te olvides de los créditos.

 

No te estreses con propiedad intelectual, siempre busca fotos con licencias abiertas.

Sobre la estética

Para abrir una imagen en WordPress, está el botón añadir objeto, en el cual tienes dos opciones:

  • Subes fotos que ya están en la librería, puedes usar una y otra vez la misma foto, no hay drama.
  • Subes nuevas fotos, las cuales tiene un límite de 32 MB por archivo.

 

Las fotos las debes usar como mejor te parezca.

Primero que nada, te da la opción de una miniatura:

Sanko Seisakusyo (三幸製作所) – Tin Wind Up – Tiny Zoomer Robots – Front

O un tamaño medio

Sanko Seisakusyo (三幸製作所) – Tin Wind Up – Tiny Zoomer Robots – Front

Puede ser también un tamaño grande

Sanko Seisakusyo (三幸製作所) – Tin Wind Up – Tiny Zoomer Robots – Front

¿Un tamaño gigante?

Si la foto es de super mega calidad, también puedes subirle:

Sanko Seisakusyo (三幸製作所) – Tin Wind Up – Tiny Zoomer Robots – Front

¿Que pasa que no encuentro el tamaño grande?

Probablemente el archivo que has subido no sea grande por lo tanto se despliega hasta donde puede. El tamaño grande siempre es recomendado que sea mayor a 1000px x 1000px

También puede haber texto que quieras resaltar simplemente con poner la imagen a su lado y por lo tanto puede ir a un costado. O puede ser también una imagen de cuerpo completo de esos que agarra completamente el blog principal y queda como un resaltado profesional. Este estilo es muy bueno para las imágenes de alta calidad.

Escribí como profesional

Nada de es mi humilde opinión o establecer hechos sin saber exactamente de donde vienen. Cuando escribís algo es porque sabes algo que quizás otros ignoran, por tanto escribí explicando lo que querés decir. No somos una revista de marketing académico, somos #ÑD.

¡Nada de poner actualizaciones! Al inicio, al inicio no. Al lector no le importa si escribiste ayer o hace 3 años en primer lugar; lo que primero juzgará es el primer párrafo de tu historia. Las actualizaciones las puedes poner al final. Nada de inventar cifras. Usa datos, infografías, videos, podcast, todo a su alcance para poner en contexto lo que quieren transmitir.

No te pedimos que tengas un doctorado en el área que vas a escribir así que no te preocupes porque venga otro y escriba mucho mejor que vos o miedos similares. Nuestra amiga Marcia aquí nos habla sobre este problema llamado Síndrome del impostorNo tengas miedo de escribir, desde aquí te hacemos el aguante.

Y dos últimas cositas:

  • Escribí de lo que sabes. Sabes que A pasó por X motivos, por favor escribí. Si querés asegurarte, googlea. No es un pecado hacer un poco de investigación. Es más, verifica que nadie lo haya escrito y si lo hizo, ¿enfocó de la misma manera que vos lo hiciste?
  • Nada de republicación. Todo bien con que escribas en otros sitios pero nada de refritos en #ÑD; queremos y demandamos contenido original.

Enlaces

Siempre que se pueda compartí tus enlaces. Eso le realza en cuanto a la calidad pues implica que te esforzaste por hacer algo como la gente. Para agregar un enlace hace clic en el hipervinculo o con el teclado (CRTL+K) y ya está. Primero dale un sombreado y luego inserta el enlace:

Enlaception.

OJO: Nada de pegar a lo macho pecho peludo (?) los enlaces: https://medium.com/naneedigital porque no es estético. En cambio podes usar subrayar el texto que deseas y añadir enlace.

Podés también poner enlaces de Facebook

La manera de hacerlo es ir hasta la publicación que queres, hacerle clic en el costado superior derecho > Insertar > copiar el iframe que luego lo pegaremos en nuestra publicación:

Elegi la publicación que queres y primero haces clic en uno y luego insertar. Ahí aparece el código que luego insertamos.

 

¿Viste ese código? Copy-paste

¿Donde lo copias? En la parte superior de la barra, tienes dos visualizaciones: la normal y la HTML, hacemos clic sobre HTML y en ella copiamos nuestro código:

Y wuala:

 

Puede ser un tuit:

 

Luego cargamos nuevamente el HTML:

Y wuala:

También puedes añadir videos de Youtube, Vimeo o Instagram. En la pestaña de Insertar, agregamos simplemente nuevamente en el HTML el código y ya. Quedan geniales:

Youtube

O Instagram

Los gifs quedan muy geniales, así que también te recomiendo usarlos. Yo particularmente uso Giphy pero eso no te impide poner de otra fuente como Tenor o 4Gifs o quien sea. Mismo procedimiento. Insertar y:

 

via GIPHY

Soy desarrollador y debo publicar líneas de código

No hay ningún problema si quieres publicar líneas de código porque en WordPress podrás hacerlo usando “ y tu código correspondiente. Por ejemplo:

<html> Esta es una linea de HTML como prueba</html>

Supongamos que ya tienes un trabajo montado y es toda una pesadilla reescribir tu líneas. Entonces hay soluciones y la primera es CodePen donde puedes mostrar tu trabajo insertando el enlace con full view. Mismo procedimiento, copiamos el código del Insertar o Embed y lo pegamos en el HTML:

See the Pen Project Tribute Page – Eminem by Nelson Cardozo (@nelruk) on CodePen.

 

Esta también Github, donde nos puedes dar tus repositorios. O bien usamos el Gist para copiar también nuestras líneas:

Si no eres adepto a Github puedes utilizar JSFiddle como alternativa:

Etiquetas

En un sitio, cuando ingresas, las personas generalmente buscan información por palabras sueltas como por ejemplo marketing, SEO, community manager y por ello te permite ingresar hasta 5 etiquetas antes de publicar. Piensa bien cuales son los temas centrales de tu publicación y luego procede a marcar. Recuerda que estás ayudando tanto a tu lector como a un potencial lector cuando te busque.

Unas últimas cosas

  • Sé siempre claro y conciso.
  • Cuando editamos tu texto, no lo hacemos porque te odiamos, queremos que tu publicación sea lo más genial posible para que tengas más lectores.

Dónde enviar la publicación

Para publicar, simplemente contacta con cualquiera de nosotros, en cualquier momento, en cualquier red, te damos el acceso y listo el pollo.

Tiene que contener primero que nada

Completar tu perfil o biografía de manera a que sea entendible y que sepan quien escribe.

Esto será una sola vez, luego ya podrás publicar cuando quieras. Estamos esperando tu texto.

via GIPHY

Si tenés un amigo que sabés que conoce algo y no tiene un espacio para escribir, aquí tiene uno. Invítale a que comparta lo que sabe.

¡A compartir conocimiento!

¡Compartí con tus amigos!

Bipedo implume que gusta de la lectura. Cuando no lee, escribe de algunas cosas que está dentro de su conocimiento como: social media, tecnología, política y bitcoin; es de esas personas que prefiere hacer y luego pensar en las consecuencias. Su máxima es: pathemata mathemata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.