Rusia 2018: El Mundial más tech

Llegó un nuevo mundial y con ello los avances tecnológicos, sensores, cámaras, tracking, wearables, algunos polémicos otros necesarios para mejorar el rendimiento del equipo. Rusia 2018 es el Mundial de fútbol más tecnológico de la historia hasta el momento y esto son sus avances:

Telstar 18, balón del Mundial Rusia 2018

Telstar 18

En homenaje al balón utilizado en México 70, mundial en el cual se comenzaron a utilizar pelotas con diseños especiales, su nombre fue inspirado en el primer satélite de comunicaciones de la tierra lanzado al espacio en 1962, dispositivo que era de forma circular cubierto con paneles.

La Telstar original tenía 32 paneles, la Telstar 18 tiene sólo seis, esto facilita a que el balón sea lo más liso posible, según explicaron desde Adidas.

En cuanto a tecnología, el balón incorpora un chip NFC, con el cual el usuario puede interactuar con él mediante un smartphone. Puede conocer más sobre el balón, detalles de su comportamiento, distancia o velocidad y desafíos por parte de la marca.

VAR (Video Assistant Referee)

VAR
Foto: TN.com.ar

El polémico VAR, también dice presente en Rusia 2018. El sistema por el cual el árbitro tiene la posibilidad de decidir sobre una jugada mediante repeticiones en video de diferentes ángulos es criticado por hinchas y jugadores, por restarle naturalidad al desarrollo del juego.

Mediante este sistema, los equipos pueden pedir al árbitro analizar jugadas polémicas que pueden incluso cambiar el resultado del partido.

The Hawk Eye (El ojo de Halcón)

Hawk Eye
Ya utilizado en el Mundial Brasil 2014 y en otros deportes como el Tenis, la tecnología de ojo de halcón permite al árbitro saber si el balón pasó completamente la línea de gol, mediante 14 cámaras instaladas en el estadio, receptores en el balón y sensores en los arcos. Una vez que el balón cruce estos sensores, se envía una señal al reloj del árbitro marcando el gol.

Monitoreo de los jugadores, tecnología EPTS

Monitoreo de Jugadores con tecnología EPTS
Mediante tecnología wearable y cámaras, el sistema Electronic Performance & Tracking Systems (EPTS) los técnicos de los equipos podrán saber el rendimiento de los jugadores en la cancha, zonas vulnerables en el esquema del equipo para así elaborar estrategias adecuadas.

¡Compartí con tus amigos!

24, UI/UX Designer, Brit Pop / Rock, Dance, 80’s, 90’s, my Spotify is a mess, movies, series, gaming, sports, We can discuss my bio sharing a beer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.