Se fueron a la Putin

TyC Sports es una de esas marcas que uno ama porque se la juegan en cada campaña. Cada años se hace viral una o dos publicidades de este canal argentino y que la verdad es admirable la forma en que relata parte de ese mundo oculto del fútbol en materiales cortos pero cargados de emociones.

Así relataron el hecho estadístico de que 4 de cada 10 chicos se hace de un club diferente al de su padre.

Conversos es una de las que me toca vivir siempre y relata mi realidad. Toda una familia de olimpistas con sus tres Libertadores, su Intercontinental, su gloria, sus estrellas, etc y yo del Sportivo Luqueño. Es de esas publicidades que relatan realidades y emocionan por más que se trate de un simple deporte.

Un cago de risa el que viene…

Quien más quien menos sabe que amo los chistes con palabras que riman o que se relacionan, bueno, este material de Conversos es para mi una genialidad de humor. Me cagué de la risa al ver esta pieza.

Hijo de su madre, el relato de cómo 2 de cada 10 chicos se hacen del club de su madre.

Otro comercial que me toca en lo hondo del sentimiento. Me crié en un matriarcado y la primera que me llevó a la cancha de Luqueño fue mi mamá, que en ese entonces decía ser del Sportivo. No sé ahora, pero me marcó. ¿Cómo no apreciar este tipo de material?

Otra con la que me partí de la risa es esta donde buscaban motivar a la selección argentina para al Copa América 2011.

Hay que decir que un comercial arriesgado que mezcla humor, buenos momentos y cumple con motivar. Es una pieza genial, sin dudas.

“Está con el promedio“, creo que el más fuerte para mi…

Como hincha del Sportivo Luqueño me tocó años duros atrás y que de alguna manera están volviendo y no es tema de este artículo, espero que se entienda el punto y punto. No se hable más, ¿ok?

PUT IN, no va TyC

La verdad es que puedo estar citando muchas otras geniales apariciones de TyC Sports en la que relatan fútbol, pasión, amor, ternura, momentos, tristezas, etc, pero con su último material se metieron con un tema político, social, cultural, como sea, pero salieron del foco del fútbol y la pifiaron. Ven el comercial:

Escuchar frases como “Venimos de un lugar donde es común ver a un hombre llorar por otro hombre”, “no hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres”, “quizás a usted lo espante ver un tipo agachado frente a otro, pero para nosotros es normal”, “si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos”, duele, duele por encasillar.

El problema clave de este comercial es que encasilla conductas, conductas que los mismos opositores a todos los derechos de la colectividad gay quieren imponer. Limita a una visión corta de la verdadera diversidad que se esconde atrás, esa diversidad que nos hace evolucionar es la que se quiere tapar.

Tal vez no haya mala fe y la intención fue salir un poco más allá del fútbol, TyC Sports salió a cazar mariposas, como reza el refrán futbolístico y terminó en un gol amargo para la marca. Esto tuvo consecuencias fuertes y la dirigencia tuvo que bajar el comercial por presión de los hinchas.

Lo mejor para TyC Sports es que salga a pedir disculpas y aceptar que la pifiaron. Por el amor que tenemos a la marca ya bajaron el comercial, ahora solo resta sus sinceras disculpas y creo que todo va a estar bien. Es lo que esperamos de corazón los que admiramos la marca.

TyC Sports, con unas disculpa sincera… “Hoy te convertís en héroe“.

¡Compartí con tus amigos!

Tecnología, marketing y creatividad. Anfitrión de #DailyMil.

2 comments

    1. Gracias por lo de la linda introducción. No mato el comercial, ellos solos se mataron y no sé de donde sacás lo de lucha política. Pero bueno, respeto tu opinión y tenés derecho a ella aunque no la sustentes con cosas técnicas o claras. Pero es tu opinión y aunque sea una basura, tenes derecho a opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.