Selecciona tus comunidades

Aportar conocimientos y resolver algunos problemas de los demás es algo que los superhéroes de internet hacen. Van totalmente al lado opuesto de los villanos que solo están para trollear y mal decir a cada hora. Sabemos que muchas veces entrar en conversaciones con los trolls no es saludable y no aporta nada. La solución es saber donde ir y aportar para gente que aprecie tus conocimientos o se sumerja contigo en un debate constructivo.

La recomendación simple y sencilla es que te metas en comunidades que filtren un poco el ruido y lleve a un ambiente más relajado donde sea el crear conocimientos el fin último. En otras palabras, buscar comunidades especializadas en temas que te gustan. Muchas veces cuesta encontrar la ideal y el concepto de ideal es muy subjetivo.

Pero acá va una experiencia muy particular. Para un aprendiz de tecnología y amante del marketing digital no es tan complicado verse envuelto en varias comunidades de dichos temas, pero, la gran diversidad hace que la elección sea complicada. Para romper esa dificultad hay que desarmar en dos la cuestión.

Parte uno: seleccionar las comunidades de lectura

Selecciona cuales de todas las comunidades de los temas que te apasionan van a ser solo de lectura. En este caso, Reddit es una comunidad genial para todo lo relacionado a tecnología, pero en este caso particular, siempre es recomendable no entrar en hilos que no vas a atender y es muchas veces una comunidad de lectura más que de colaboración.

No te metas en los comentarios de los medios especializados, esas discusiones las podés tener en redes sociales tranquilamente. Es mejor alejarse ya que no aportan mucho a la hora de crear conocimientos. Es mucho mejor si se comparte en nuestros perfiles, donde tus amigos puedan comentar, más que perder el tiempo con un extraño y que probablemente no aporte nada.

Parte dos: selecciona las comunidades para colaborar

Como chico que aprender de tecnología y ama el marketing, suelo querer colaborar en dos comunidades en particular. La primera está centrada en tecnología y es una creación de uno de los proyectos que más admiro. Suelo tratar de colaborar en la Comunidad de Hipertextual cuando se trata de temas de tecnología.

Si hablamos de marketing, la comunidad específica de Platzi es lo mejor que puede haber. Sin decir que te premian por comentar y destacar con tus comentarios. Si bien no activo demasiado, puede que esto me motive a escribir tutoriales y comentar más en dicha comunidad.

Así de sencillo uno puede empezar a filtrar sus dosis de información y poder optimizar sus esfuerzos a la hora de crear contenido y de paso aprender. Internet es especial como cada persona, así que esta experiencia puede ser que sirva, como puede que no. Lo ideal es buscar lo que más se ajuste a tu necesidad, tiempo y ánimo.

 

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.