Snapchat y las crónicas de la resurrección

Actualmente la red social Snapchat ha tenido un decaimiento importante en cuanto a usuarios, tras la vil cuchillada por la espalda que recibió por parte de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Pero, el fantasmita al parecer quiere seguir en la batalla y con un nuevo armamento. 

Visual SearchVisual Search” se denomina el instrumento mediante el cual Snapchat pretende retornar a la pelea. La función principal de la nueva característica es utilizar la cámara de la aplicación para buscar productos que nos interese y que queramos comprar.
¿Cómo se utiliza?Para utilizar la herramienta, los usuarios deberán apuntar la cámara Snapchat hacia un producto físico o un código de barras, y mantener presionada la pantalla de la cámara para iniciar el proceso de identificación.

Fuente: https://www.snap.com/images/news/amazon-visual-search.png
Cuando la cámara reconozca el artículo o código de barras correspondiente, aparecerá en pantalla una pequeña ventana emergente de Amazon, mediante la cual, accederán a un enlace para ingresar a la ficha de ese producto o al de otros similares existentes en la plataforma.

Presionando el enlace, los usuarios serán redirigidos a la tienda virtual a través de la aplicación móvil de la misma, si es que la tienen instalada, o en caso contrario accederían directamente a través de la web.


¿Logrará seguir en la batalla? No sabremos exactamente cómo le irá a Snapchat con su nuevo armamento. Pero si podemos afirmar que es un buen movimiento, teniendo en cuenta que la tienda virtual Amazon pisa fuerte actualmente.De todos modos, anunciaron que por el momento estarán probando y lo lanzarán lentamente. Esperemos que con esto Snap siga despertándose y pueda volver al campo de batalla con toda la actitud, demostrando que siempre se puede innovar de forma correcta. 


Si te gusto el articulo no dudes en hacernos sabes dejando tu comentario o compartiendo en tus redes.
Si hablas digital y te gusta escribir, te invitamos a escribir en Ñañe´ẽ Digital.
Para cualquier consulta estamos en  FacebookTwitter e Instagram.


¡Compartí con tus amigos!

Estudiante de Ingeniería en Marketing

Amante del arte y la innovación

Escritor por hobbie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.