Influencers turísticos PY

El turismo se ha valido durante décadas del marketing tradicional y hoy en día explota al máximo las posibilidades que ofrecen los nuevos medios de comunicación para promocionar nuevos destinos desde la perspectiva del turista siendo este el que transmite sus experiencias de viaje.

“En el sector turístico es casi obligatorio usar las nuevas plataformas” con esta frase Marcela Bacigalupo (Ministra de turismo) daba inicio a al primer Encuentro de promotores turísticos digitales del Paraguay.

En nuestro país el turismo internacional creció un 20% en el año 2017 y la SENATUR mediante proyectos como Turismo Joven busca trabajar en conjunto con jóvenes emprendedores de diferentes zonas del país para que ellos sean los promotores de su ciudad mediante la creación de contenidos y actividades con el fin de atraer nuevos visitantes.

Si bien el turismo interno ha incrementado descomunalmente, no todo es color de rosa. Uno de los principales problemas con los que nos encontramos al momento de visitar ciudades del interior es la cobertura de señal que es baja o en muchos casos inexistente, lo que genera una mala experiencia y hace perder el factor inmediatez en las publicaciones.

Las redes influyen en los viajes

La gran mayoría de las personas que están con ganas de viajar no tienen ni idea de a dónde quieren ir y consultan más de 3 páginas antes de tomar una decisión. Carla Cassanello (Cisneros-Facebook) habló largo y tendido sobre la incidencia de las redes sociales en las decisiones de viaje.

Carla Cassanello

Instó a los presentes a pensar primeramente en la experiencia de los usuarios también a respetar los formatos de las distintas plataformas siguiendo prácticas como: subir los videos en formato vertical, con subtítulos o tratar de publicar fotografías y videos los más naturales posibles ya que así se logra una mayor cercanía con el público objetivo.

Así también aconsejó preocuparse más del alcance y la frecuencia de las publicaciones que de la cantidad de  interacciones que estas puedan a llegar a tener ya que en la actualidad menos de 10% de las personas interactúa con las marcas.

Casanello compartió algunos resultados de una muy interesante investigación relacionada al turismo digital:

  • El 51 % de las personas tiene posteos de sus vacaciones en el top 3 de tipos de posteos en Facebook
  • 42 % de las stories tienen que ver con viajes.
  • 64% dice que sin Facebook no tendría idea de a dónde viajar.
  • 69 % investiga sobre un destino desde el celular
  • pero el 75% de las compras de destinos se hacen desde un ordenador.

(La investigación completa estará disponible próximamente en las redes de la SENATUR)

Influencers de viajes

La blogger Adriana Ayala platicó de cuán importante es la marca personal y cómo ésta debe de tenerse en cuenta al momento de ver si es o no compatible al lugar o producto que se quiere promocionar.

Adriana Ayala

Si bien la mayoría de los blogs están bajo un logo y nombre de fantasía es muy recomendable mostrar quién está detrás de las fotos y de los posteos pues de esa forma se humaniza la marca. Al mismo tiempo resaltó lo imprescindible que resulta la fusión de contenido de calidad con la periodicidad de los mismos.

Los influencer son los nuevos “guías de viajes”

Según datos de Google el 92 % de las personas comparte sus experiencias de viajes y 52 % se inspiraron atreves de fotos ajenas para planificar sus vacaciones.

Todos somos influencers de alguna u otra manera de hecho el turismo interno creció gracias a que los paraguayos inundamos de fotografías y reseñas en las redes sociales y los buscadores dando a conocer lugares increíbles al mundo entero.

Posicionamiento del blog

Si bien las redes sociales son algo esencial el día de hoy en especial el Instagram, no debemos dejar de lado a los blog ya que gracias a estos podremos posicionar de mejor manera nuestra marca.

Desde Argentina llegó la Blogger Mónica Silva con algunos importantes consejos de SEO para las personas que se dedican a promocionar destinos turísticos.

Mónica Silva y Marcela Bacigalupo

Según Silva lo más importante al momento de escribir es relatar las sensaciones y experiencias que surgen en cada lugar en cuanto a la redacción de los títulos pensar siempre en cómo las personas buscan al momento de comparar reseñas para sus viajes.

La blogger aplaudió la iniciativa de los entes estatales que apoyan a los creadores de contenido de carácter turístico. Algo que según cuenta no se ve mucho en su país ni en la región en general.

Influencers turísticos del Paraguay

Aquí te dejamos la lista de los influencers turísticos presentes en el evento, para que los sigas y te inspiren a dar una vuelta por nuestro país.

 

Fuente: Senatur

¡Compartí con tus amigos!

Hugo Montiel

Community Manager de profesión – Cinéfilo de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.