Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, el futuro de la educación en nuestro país

¿Imaginaron alguna vez que Paraguay sería productor de tecnología o un referente regional en cuánto a la formación de ingenieros altamente calificados?  Algo que parecía muy lejano, o incluso imposible se convertirá en una realidad desde el año que viene gracias a la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, donde uniendo esfuerzos el Gobierno de China-Taiwán y el Gobierno Paraguayo apuestan fuertemente por la educación en nuestro país.

Conferencia de Prensa donde se anunciaba la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

Esta será una universidad estatal con rigor académico taiwanés. En solo cuatro años de estudio intensivo, cien estudiantes paraguayos, quienes serán rigurosamente evaluados mediante exámenes de ingreso, podrán acceder al curso que será impartido por prestigiosos catedráticos taiwaneses enviados por la Universidad Taiwan Tech, que no hablan español, por tanto, la enseñanza se dictará íntegramente en inglés.

La única carrera impartida será Ingeniería, pero en sus distintas ramas: civil, industrial, electromecánica e informática.

La inscripción para el cursillo de ingreso y de nivelación estará disponible hasta el próximo 20 de julio. Los interesados deberán ingresar al sitio especial que fue habilitado en la página web del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Tras este periodo de inscripción el 3 de agosto próximo se publicará la lista de los alumnos seleccionados para el cursillo de ingreso. En dicho cursillo, se impartirán clases de Matemática e Inglés. El examen de ingreso se llevará a cabo en la primera semana de febrero del 2019 y la publicación de la lista de los postulantes que hayan ingresado a la universidad se realizará el 25 de febrero del 2019. Finalmente se dará paso al inicio de las clases el 4 de marzo del 2019. Los costos arancelarios de la universidad serán iguales a los de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En caso de que los estudiantes ingresados sean de escasos recursos, los gastos serían solventados por la Itaipú Binacional durante los años que dure la carrera. También se contará en este sentido, con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán) para brindar apoyo a los futuros estudiantes.

La sede de la universidad está sobre la avenida Madame Lynch, a metros de su intersección con la avenida Aviadores del Chaco.

Desde el 2019 Paraguay contará con una universidad politécnica de primer nivel. Esta noticia es particularmente positiva, ya que servirá como base para formar profesionales de primer nivel, además de potenciar la industrialización del país. Esperemos que en el futuro, nuestro Gobierno siga apostando por iniciativas de este tipo que verdaderamente sirven para alcanzar el Paraguay que todos queremos.

Universidad Tecnológica 🇵🇾🇹🇼

Paraguay se convertirá en productor de tecnología. Gracias a un convenio con la hermana República de China (Taiwán) nuestro país tendrá la mejor universidad tecnológica de la región. Años atrás esto era impensado, hoy es una realidad.Inscripciones: www.mic.gov.py

Posted by Horacio Cartes on Monday, July 2, 2018

¡Compartí con tus amigos!

Todos me conocen como Pumbi. Entusiasta de la tecnología en todas sus formas. Fanboy de Apple. Soy del #TeamWinter & #TeamIronMan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.