Apple es una compañia de videojuegos

El mercado de los videojuegos tiene tiene varios competidores que entre ellos, se han puesto la camiseta del mercado pero un videojuego específicamente Fortnite ha llamado mi atención pues han preferido sacar al mercado con la compañía Apple y por consiguiente en todos los productos de la compañía o sea en sus dispositivos celulares. ¿Porque no primero en Android cuyo mercado es más grande? El mercado del hardware generalmente te alinea entre dos posibles opciones a la hora de adquirir algo:

Opción #1: Portabilidad

Es decir, un dispositivo que carezca de elementos que lo puedan hacer propicio para correr software con mucho peso como por ejemplo programas de edición o videojuegos que requieren por lo menos 4 a 8 GB de RAM. Usualmente quienes eligen esta opción son los usuarios cuyas tareas se limitan a mensajería y redes sociales u ofimática.

Opción #2: Desempeño

Un equipo como este requiere de una inversión bastante alta pero lo que invertis realmente es en piezas que te aseguran una mejor experiencia en casi todo. El principal problema que esta industria atraviesa es que los equipos se actualizan muy constantemente, razón por la cual muchos usuarios prefieren comprar las piezas para ir armando personalizadamente sus equipos, sea para la función que sea.

Opción #3: VideoJuegos

En el único mercado donde se rompe este molde de selección es en el mercado de los videojuegos que, no solo es una industria que creciente, sino que tiene un público demasiado amplio como para ignorarlo. Donde de alguna manera se iguala todo es cuando hablamos del mercado de los videojuegos especificamente en el mercado móvil, donde el 62% de los usuarios de smartphones han descargado (al menos una vez) videojuegos para su dipositivo y se disfruta de ganancias superiores a los 70 mil millones de dolares que crece cada año.

Apple y videojuegos: una historia de amor

Aqui es donde Apple ingresa a la historia de los videojuegos. Sin haberlo deseado (¿involuntario?) quizás, Apple ingresó en el mercado de los videojuegos y lo hizo mediante su dispositivo estrella: el smartphone, quien en el año 2008, ingresa una novedad para sus usuarios y desarrolladores: por un lado los usuarios pueden elegir aplicaciones que podrán descargar de manera completamente gratuita o puedan pagarlo; por el otro lado están los desarrolladores, quienes, así como los creadores de contenidos, también podían pasar a cobrar un porcentaje determinado (30% es la tasa) por cada persona que compraba su aplicación.

Para que nos hagamos la idea de lo redituable que resultó para Apple y los desarrolladores, se espera que uno de los más recientes juegos que ha ingresado con Apple (Fortnite) termine con ganancias aproximadas a los 500 millones de dolares antes de finalizar el 2018.

Monto de ganancias de los top 3 de videojuegos hasta Abril del 2018

Hay preferencia por iOS

A los desarrolladores también les gusta trabajar con Apple gracias a la integración de las aplicaciones con un sistema único que les permite tener un control cuasi-absoluto de la experiencia del usuario, todo lo contrario lo que pasa con Android cuya cantidad de dispositivos en variedades, tamaños y actualizaciones hace más dificultosa la vida de quien debe desarrollar en la plataforma. Esta ventaja se puede verificar en la cantidad de usuarios que poseen la última actualización del sistema operativo del Android y iOS.

Actualización del sistema operativo. Diferencias.

En cuanto a los pagos, Apple fue la innovadora al crear un sistema de pago pormenorizado, estableciendo una comisión por cada compra realizada en la tienda, que es del 30% de total. Esto luego fue emulado por Google. Eso sí, donde lleva mayor ventaja Google a la hora de trabajar con videojuegos es su flexibilidad editorial, es decir, el proceso es mucho más simplificado que Apple y también la cuota de ingreso es única (USD 25), contraria a la de Apple que se debe pagar USD 99/año.

Pero es Apple quien se lleva las de los desarrolladores de videojuegos y esto lo vemos mediante sus alianzas y primeros pasos con empresas como Epic Games (Fortnite), Nintendo (Super Mario Smash) o EA (Need for Speed, FIFA) entre muchos otros. Así también, es una de las favoritas por parte de los creadores de videojuegos para iniciar su camino. Recordemos que juegos famosos como Monument Valley o Alto’s Adventure quienes primero lanzan en la iOS Store para luego pasar en Android.

Apple y el futuro de los videojuegos

Realmente desconozco las intenciones de Apple de querer ingresar seriamente en el mercado de consolas de videojuegos pero teniendo una tienda bastante activa, pueden mejorar su producto, dandole más enfásis, por ejemplo a las consolas de realidad aumentada, cuyos juegos van en aumento y en demanda de personas interesadas en este tipo de productos.

¡Compartí con tus amigos!

Bipedo implume que gusta de la lectura. Cuando no lee, escribe de algunas cosas que está dentro de su conocimiento como: social media, tecnología, política y bitcoin; es de esas personas que prefiere hacer y luego pensar en las consecuencias. Su máxima es: pathemata mathemata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.