Young Justice: La nueva Liga de la Justicia

Los jóvenes justicieros vuelven pero también nuevas amenazas.

La serie sigue la vida de héroes adolescentes que son miembros de un equipo de operación encubierta de ficción -llamada Young Justice- de su homólogo adulto, celebridad a nivel internacional, la Liga de la Justicia La serie se desarrolla en el universo ficticio de la Tierra-16, durante un periodo de tiempo en los que los superhéroes son un fenómeno relativamente reciente. En la segunda temporada el título ha sido cambiado por “Young Justice: Invasion”. El 23 de enero de 2013, Cartoon Network canceló oficialmente la serie. Sin embargo, el 7 de noviembre de 2016, fue confirmada una tercera temporada de la serie y se titulará “Young Justice: Outsiders”.

Como sabemos, al mundo DC le cuesta mucho adaptarse a lo que serían las películas live action tal como bien conocemos del Marvel pero en donde está su fuerte es en las películas animadas. Soy muy fan de las película animadas de DC como Justice League: Flashpoint Paradox, Justice League vs Teen Titans, Justice League: War y la más reciente Suicide Squad Hell to Pay.

 

Argumento

Young Justice se centra en las vidas de un grupo de superhéroes adolescentes y sobreprotegidos intentando establecerse como tales comprobados, como los jóvenes se ocupan de cuestiones en el contexto heroico, y en el contexto de su vida personal.

Young Justice

La historia de los jóvenes justicieros comienza en el Día de la Independencia cuando Robin, Kid Flash, Aqualad y Speedy son aceptados para ingresar al salón de la justicia y probar que son aptos para que algún día puedan estar en los zapatos de Batman, Green Arrow, Flash y Aquaman.

El equipo original está conformado por:
– Aqualad/Kaldur’ahm:Durante la primera temporada, es el líder del grupo y compañero de Aquaman. Su poder se basa en dos herramientas que le permiten manipular el agua, y además es capaz de moverse con gran agilidad, respirar en esta, y combinar sus poderes acuáticos con grandes descargas de electricidad.

– Robin I, Nightwing/Dick Grayson: Su identidad civil es Richard Dick Grayson pero su mentor le ha prohibido revelarlo. Es el más joven del equipo con trece años. Él es el compañero de Batma, y, como buen aprendiz del hombre murciélago, es el sabelotodo del grupo.

– Kid Flash/Wally West: Su identidad civil es Wally West, se trata del compañero de Flash. Posee el superpoder de moverse más rápido que cualquier humano, además de poder hacer vibrar sus moléculas para desmaterializar temporalmente su cuerpo y atravesar paredes, pero no lo ha hecho en la serie ya que al hacerlo sufre de hemorragia nasal.

– Superboy/Conner Kent: Su identidad civil es Conner Kent. Se trata de un clon de Superman, creado a partir del ADN de este por los científicos de Cadmus, lo que lo convierte en un Gnomorpho que iba a ser usado por la Luz para reemplazar a Superman en caso de su muerte o destruirlo si se revelaba ante la organización. Un tiempo después, recibió el nombre de Conner Kent bajo la falsa creencia de que su apellido es un honor al difunto Kent Nelson ex-Doctor Destino, realmente los mayores le dieron ese apellido porque lo consideran el hijo de Superman, Clark Kent.

– Miss Martian/M’gann M’orzz/Megan Morse (Señorita Marciana en Hispanoamérica): Su identidad civil es Megan Morse. Se trata de la sobrina del Detective Marciano. Prefiere que le digan Megan, ya que ha dicho que al estar en la Tierra debe tener un nombre terrícola.

Artemisa/Tigresa: Su identidad civil es Artemisa Crock. Es presentada como la sobrina de Flecha Verde y el arquero del grupo, sustituyendo a Flecha Roja como le gusta que le digan, aunque esto es puesto en duda más tarde por Veloz (o Flecha Roja, como decidió llamarse al renunciar a la liga). Es la última en entrar al grupo. Su entrada trae ciertos conflictos, enigmas e incluso se pone en duda si ella puede ser el famoso infiltrado de la Luz.

Como no todo es color de rosa para la Liga de la Justicia, las condiciones que les imponen hace enojar a Speedy y su mal comportamiento hace que lo rechacen de este equipo joven. Aceptando que ya no son solo niños Robin, Kid Flash y Aqualad reciben la alerta de un incendio en los Laboratorios Cadmus y van en busca de un poco de acción.

Descubriendo que Cadmus no es un laboratorio normal, revelan varios secretos ese lugar como que La Luz (es un consejo inquietante con siete miembros) controla a Cadmus con el fin de crear Gnomorphos con inteligencia superior capaz de controlar a cualquier ser vivo a voluntad, y viendo una luz al final del tunel se encuentran con algo sorprendente: Superboy. Descubren que Superboy es un clon hecho con las células de Superman y Lex Luthor con el fin de usarlo en caso de que Superman muera.

Logrando convencer a Superboy que es un clon de Superman, ayuda a los chicos a salir de Cadmus y con ayuda del Kriptoniano logran vencer al Dr Desmond, Guardián y a todos los Gnomorphos construidos por estos. Con la llegada de la Liga de la Justicia al lugar se dan cuenta que desobedecieron la orden de Batman y los demás miembros de La Liga, acotando a esto Robin hace saber a toda La Liga que ellos están preparados para misiones que La Ligas les atribuya y que ya no son más niños, aceptando así a Superboy en su equipo. Nunca me emocioné tanto con un equipo de la gran puta.

Así comienza la historia de un grupo de jóvenes justicieros, no son La Liga de la Justicia, no son niños, son héroes. Durante la temporada 1 sucedieron muchas cosas como:

  • La inclusión de Esfera, una máquina de tecnología avanzada proveniente del planeta Nuevo Génesis que puede tomar diversas formas.
  • El nuevo miembro del equipo y dupla de Superboy que lo adoptó como Lobo que es su mascota luego de liberarlo de un control mental en una de las misiones.
  • Flecha Roja/Roy Harper: anteriormente era Veloz, otro protegido de Flecha Verze que inicialmente se niega a unirse al equipo, pero finalmente lo hace antes de convertirse en miembro de la Liga de la Justicia.
  • Zatanna/Zatanna Zatara: Maga, hija de Giovanni Zatara. Tiene 14 años. Su primera aparición fue en el capítulo 15, Humanidad, donde Robin demuestra tener interés en ella. Para salvar a sus compañeros ella toma el casco del Dr. Destino y su padre se sacrifica para salvarla y toma el casco. En la segunda temporada se une a la Liga de La Justicia.

Young Justice: Invasion

Luego de 5 años de haber formado el jóven equipo sucedieron muchas cosas, varias muertes, traiciones y sucesiones. Robin convirtiéndose en Nightwing y tomando el liderazgo del equipo dejando así a Tim Drake ser Robin, Aqualad como miembro infiltrado en el equipo de Black Manta con el fin de quitar toda la info posible de La Luz y sus miembros, la novia de Aqualad muerta y el ingreso de nuevos integrantes como Escarabajo Azul/Jaime Reyes, Lagoon Boy/David Collins Cruph, Chica Maravilla/Cassandra “Cassie” Sandsmark, Chico Bestia/Garfield Logan, Batgirl/Barbara Gordon, Robin III/Tim Drake, Arsenal/Veloz/Roy Harper, Impulso/Kid Flash II/Bart Allen, entre otros.

En la segunda temporada, el equipo renovado y con nuevo liderazgo se pasan investigando una extraña desaparición de los humanos en varios puntos de la tierra hasta descubrir que se trata de un experimento por parte de una raza alienígena llama Kroloteanos que secuestra humanos con el fin de encontrar a aquellos que poseen el Meta Gen y poder encontrar a aquellos que atacaron sin piedad a su pueblo y a su planeta.

Durante la búsqueda comandada por Nightwing, dispersa por varios puntos grupos con el fin de encontrar kroloteanos que luego descubren que están usando Tubos de Luz (portales que usan energía con el fin de teletransportar seres de un punto de la galaxia a otro) y así descubren como secuestraban personas.

Pero algo andaba mal, detrás del descubrimiento de los casos de secuestro por parte de los kroloteanos, descubrieron que en el fondo de las Mariana Trench (Fosas de las Marianas) se escondía una nave alienígena pero no de kroloteanos, sino de una especia llama The Reach (El Alcance) que llegó a la tierra con el supuesto fin de hacer un tratado de paz con la raza humana, ya que últimamente los humanos ya no confiaban en La Liga de la Justicia, y supuestamente ele quipo de los jóvenes héroes los confundían con los kroloteanos.

El objetivo de El Alcance en la tierra era simple: Volver a dominar al Escarabajo Azul de Jaime Reyes con la ayuda de Escarabajo Negro, secuestrar a todos los pibes que presentaban el Meta Gen para experimentar con ellos y crear clones de estos y al mismo tiempo crear un ejército; crear una Embajada en la tierra haciendo creer que el Alcance vino en son de paz para ayudar a la humanidad en vista de que descubrieron que La Liga de la Justicia tenía una ‘Atalaya’ en el espacio y también culpar a La Liga de haber atacado la tierra Kroloteana gracias al control mental de Vándalo Salvaje.

Luego de varios sucesos, lograron arrestar a El Alcance expulsándolos de la tierra, los kroloteanos se dieron cuenta de la culpabilidad de La Liga por parte de Vándalo en un juicio intergaláctico donde La Liga fué a limpiar su nombre, Jaime Reyes por fin volvió a controlar su escarabajo y se hicieron buenos amigos.

El fin de la Tierra

Antes de salir de la tierra, Escarabajo Negro lanzó unos escarabajos que invirtieron la polaridad de los campos magnéticos de la tierra haciendo así a la tierra inestable, enviando sondas en varias partes del mundo hasta convertise en crisálida y así consumir a la tierra. Con ayuda de Lex Luthor, el Capitán Átomo distribuyó varios equipos para contra restar este efecto de los escarabajos con un virus que hacía nulo los efectos ocasionados por Escarabajo Negro, pero lastimosamente no todos se salvaron de este suceso. La tierra está a salvo, pero a un precio elevado: Flash e Impulso corriendo en dirección contraria a la crisálida haciendo invertir la polaridad para que la energía de este vayan a los rastros de velocidad de ellos, Kid Flash los quiso ayudar pero como no es tan rápido, perdió la vida intentándolo. Impulso subió como Nuevo Kid Flash, Nightwing se toma un descanso, Aqualad vuelve a tomar el liderazgo del nuevo equipo de super jóvenes y seguiran operando al lado de La Liga desde La Atalaya.

La tercera temporada se denomina Young Justice: Outsiders, donde veremos muchas caras nuevas y viejos villanos también, se estrena en Diciembre del 2018 y veremos a los jóvenes héroes ya crecidos. Les dejo el trailer que salió en la Comic-Con anunciando la nueva temporada de esta genial serie de DC.

 


No te pierdas nada de Ñañe´ẽ Digital y unite a nuestro canal de Telegram t.me/Ñane’ẽDigital.

Si te gustó el contenido no dudes en hacernos saber dejando tu comentario o compartiendo en tus redes. 

Si hablas digital y te gusta escribir, te invitamos a escribirEstamos en FacebookTwitter e Instagram.

Soy un remanente temporal que salió mal | Iba a ser el hombre más rápido del planeta, pero me lesioné la rodilla ⚡ | Speaker & Blogger in @naneedigital

¡Compartí con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *