Cultura,  Opinión,  Pelis

Animales Nocturnos ¿Por qué es una obra de arte?

Netflix tiene entre sus propuestas un verdadero diamante escondido. Y es que Animales Nocturnos (2016) es una de esas películas que te deja con un antes y después tras terminar de verla y entender su significado.

Quiero destacar, antes de iniciar con el review, que me enfocaré únicamente en los detalles y/o características que en lo personal vi en este filme y que me hicieron creer que es una verdadera obra de arte.

Imagen relacionada
Foto de elpais.com

La trama

Hablemos de la trama, en sí el filme gira en torno a Susan Morrow, quien tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. Pero todo lo raro (por así decirlo) inicia cuando recibe un paquete que contiene la primera novela de su ex, quien le pide que por favor la lea y haga una crítica.

Resultado de imagen para animales nocturnos pelicula susan y el paquete
Foto de www.cineinformacionymas.com

Aquí es donde empiezo a apreciar la belleza del filme, ya que la misma nos muestra dos planos: el momento actual de Susan y, al mismo tiempo, la historia del libro. La manera en que lo hicieron es algo para resaltar, ya que no se presta a la confusión de escenas, perfectamente se puede entender las que corresponden a la historia del libro y las escenas que corresponden a la vida real.

Estilo

Imagen relacionada
Foto de topcultural.es

Algo que verdaderamente amé, fue el estilo que tuvo la película. Todo el filme destiló sofisticación, delicadeza al mostrar las imágenes, elegancia, juegos con oscuridad en momentos de tensión o misterio. Para mi parecer, con la fotografía del filme se realizó una representación magistral del estilismo de su personaje principal.

Personajes

Resultado de imagen para animales nocturnos pelicula susan y el paquete
Foto de Diario de Venusville

A quien le aplaudo de pie por su increíble actuación es a Amy Adams (Susan Morrow). Esas miradas, gestos, hilos de voz, lágrimas, sustos.. es que en serio le crees el cuento de su personaje.

Otro buenísimo actor que no podemos dejar de destacar es Jake Gyllenhaal (Edward / Tony), quien realiza un estupendo trabajo con un doble papel. Matices, cada uno con sus propios sentimientos expresados, son bien resaltados con su indiscutible talento.

El desarrollo de cada personaje es verdaderamente increíble, todo bien justificado y en su lugar.

Metáfora

Resultado de imagen para animales nocturnos pelicula
Foto de Revista Icónica

Por último, quiero resaltar el hecho de que es una película metafórica y literaria. Por ende, al terminar de ver quedas con la duda de qué recórcholis lo que viste y qué lo que pasa todo acá.

Para que vean que soy una buena persona, les adjuntaré el link (si es que lo verás obviamente) de un súper vídeo explicativo acerca del final y el desarrollo en sí de la película. Una vez que ves la explicación, es donde te das cuenta que lo que viste es una verdadera obra de arte.

¿Recomendado?

Pero absultamente SI. Recomendadísimo si te gusta pensar un poco, si te gusta la representación de una metáfora a través de un arte literario como lo es esta película.

Imagen relacionada
Foto de chicago.suntimes.com

También, cabe destacar que la película está basada en un libro, por ende, ya se imaginarán lo loco y extraordinario que ha de ser leerlo (El libro de llama Tony & Susan, del autor Austin Wright). Yo ya lo puse en mi lista de pendientes.

Netflix realmente se la ganó todo con el estreno de este filme en su plataforma. Vayan a verla y enamórense.

¡Compartí conocimiento!

Estudiante de Marketing Amante del arte y la innovación Escribo por hobby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *