Opinión,  Pelis

Forgotten, ¿de la talla de Parasite?

Siguiendo con la emoción por la premiación de «Parasite«, como Mejor Película en los Premios de La Academia, les presento la primera película surcoreana que me atrapó lo suficiente como para pensar que Corea del Sur se encuentra preparada para llegar al premio logrado en este año. Hablo sobre Forgotten (2017).

Sipnosis

Jin-Seok se muda a una nueva casa con sus padres y su hermano mayor, Yoo-Seok. Una tarde lluviosa, Jin-Seok ve cómo un grupo de hombres tiran a su hermano dentro de una furgoneta, desapareciendo durante 19 días. Cuando vuelve a casa, Yoo-Seok no se acuerda de nada, pero Jin-Seok, como sufre de hipersensibilidad, se da cuenta que la personalidad de su hermano no es la misma. Es entonces cuando empieza a sospechar que el que ha regresado no es su hermano de verdad. Este no será el único problema de Jin-Seok, quien empezará a escuchar extraños ruidos procedentes de una habitación cerrada de la casa.

Trama

Si hay algo que me cautiva de las películas es cuando saben contar la historia. Forgotten mezcla los géneros Drama, Misterio y Suspenso de una manera artística, sin prestarse a confusiones.

El motivo por el cual me cuestiono si realmente Forgotten es de la talla de Parasite, es debido al impecable transcurso de la historia, provocando el famoso pensamiento de «¿Cómo lo que va a terminar esto?«.

Cuando lo vi por primera vez, me dije a mi mismo que Corea del Sur se encuentra preparada para sobresalir a nivel cinematográfico. Tres años después de este filme, Parasite arrasa con los Premios Oscars.

Personajes

El desarrollo de los personajes fue bueno, me gustaron los giros inesperados que tuvieron en la historia.

El protagonista se lleva la película, por lo que creo que ahí se encuentra uno de los fallos que tuvo el filme. Cada personaje tenía una propia esencia que pudieron explotar, lo que desde mi punto de vista, no fue lo que sucedió.

De igual manera, hicieron lo suficiente como para cautivarme hasta llegar al final.

¿Qué le faltó?

Si bien, el filme tuvo muchos aciertos, también tuvo sus desaciertos.

Lo primero que puedo detallar es que en su segunda hora, el filme perdió un poco de fuerza. Un pecado que muchas películas cumplen, tal vez por no saber cómo mantener el nivel hasta al final.

Forgotten nos ofrece muchos artículos en la primera hora, pero en la segunda se vuelve un tanto floja. Creo que fue lo que le pudo faltar a la película como para sobresalir y arrasar.

Lo segundo, es el proceso del final. Fue interesante el giro inesperado y dramático que propusieron para las escenas finales, pero a nivel personal no me agradó tanto, tal vez debido a que elevaron demasiado mis expectativas.

¿Es de la talla de Parasite? Sí, aún con sus desaciertos considero que es una película que cumple con los requisitos necesarios. De estar correctamente pulida en los desaciertos existentes, Forgotten sería una locura de filme.

¿Recomendado o no?

Muy recomendado, es una película que te atrapa por completo. Ofrece una propuesta diferente, con un final que no estamos acostumbrados a ver.

Es un verdadero ejemplo de cómo Corea del Sur creció a nivel cinematográfico de un BIEN a un EXCELENTE.

Mi puntuación: 4/5.

La película se encuentra actualmente en la plataforma Netflix. Pueden verlo ya mismo en: https://www.netflix.com/search?q=for&jbv=80223050&jbp=4&jbr=0

¡Compartí conocimiento!

Estudiante de Marketing Amante del arte y la innovación Escribo por hobby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *