Marketing,  Opinión,  Social Media

La cultura del click

Dejar de recibir cosas que te denigran y cosas que no son constructivas para vos, es posible. Es muy sencillo pero requiere lo mejor de vos y evitar caer en la tentación. Empecemos.

El problema

No me digas que nunca jamás te paso por la cabeza preguntarte que rayos la mayoría de las personas se preguntan para compartir tantas idioteces en las redes sociales; sé que a vos te agarro (a mí también) muchísimas veces la necesidad de abrir esos videos “NO CREERÁS LO QUE LE PASÓ A ESA MUJER CUANDO AGARRÓ ESTA BANANA” y para luego encontrarte con basura. Son esos videos que vos te preguntas en tu sano juicio ¿porque la gente abre esos videos? ¿Que les pasa para leer chismerio barato? ¿Porque no leen algo que valga la pena o escriben algo que valga la pena? Bueno, es ahí donde entra algo importante.

¿Qué es el clic?

El clic es eso que hacemos siempre con el dedo o mouse para abrir una noticia, dar un Me Gusta en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube; muchos simplemente creen que están haciendo un clic inocente pero lo que no saben es que al hacer un clic, estamos creando una cultura. ¿Qué clase de cultura? Bueno, eso va a depender de A QUE vos le estés dando clic. Puede ser el último chismerío sobre las voluminosas partes de una modelo y como fueron apreciadas en público, alguna pelea política o teorías sobre la construcción de una empresa o velar por la transparencia estatal; aunque no creas, el clic que hagas, transformará tu manera de apreciar el mundo.

¿Y qué tiene que ver mi clic con la cultura?

Cuando das clic, creas un camino que será construido en base a lo que actualmente estás consumiendo. Los algoritmos de la mayoría de las plataformas que actualmente usamos (FB, Google, Yahoo) van aprendiendo de tu comportamiento a medida que vas consumiendo las noticias. Haciendola simple: el algoritmo se da cuenta que estás viendo fotos de mujeres en bola, pues te ofrecerá mucho más de eso, ¿estás viendo un video gracioso y plagiado? Hay más para vos; Llegará un momento en que dirás, Dios mío que basura comparte la gente, pero ese será el momento crucial donde deberás recordar lo que consumís.

Un clic puede cambiarlo todo

Monica Lewinsky en una charla TED dijo que un clic puede hacer la diferencia. Yo también lo creo. Tampoco digo que no hagas más clics y te dediques a leer la Enciclopedia Británica, simplemente estoy sugiriendote una salida caballerosa y amena a un problema que, en el fondo de mi ser, actualmente tenés. Elegir el contenido correcto para leer te ayudará a construir un camino que puede estar lleno de cosas que más adelante se usará para construir más cosas o simplemente estás haciendo un puente gigante con escarbadientes.

Somos lo que clickeamos

¡Compartí conocimiento!

Comparto lo que sé en tecnología, bitcoin y política. Hablemos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *