Digital,  Marketing

Tendencias SEO 2019

El posicionamiento web en buscadores en los últimos años ha sido un dolor de cabeza para los desarrollares web y especialistas en SEO. El responsable de esto es Google, el buscador con más usuarios a nivel global quien no deja de innovar, mejorar su algoritmo y sus arañas, con la ayuda de la IA y el comando de voz en los motores de búsquedas están logrando que las practicas SEO sean cada vez menos artificial y más relevantes para los negocios, por ejemplo una estadística que leí en impact dice que el 79% de todo el trafico global viene de Google esto es sinónimo de mucho laburo para los profesionales del SEO.

En este articulo vas a encontrar las principales tendencias en SEO para el 2019.

El SEO haciendo de las suyas

Cuando hablamos de tendencias en SEO inevitablemente hablamos de cambio en nuestra estrategia de SEO, caídas y subidas de tráfico y, sobre todo, de atención constante de parte de los profesionales del SEO en todas las noticias que salen desde Google. Como cada final e inicio de año en todos los ámbitos del Marketing Digital se destacan las tendencias que a implementarse en el año. De esta forma no nos agarre de sorpresa los incesantes cambios y nos quedemos fuera del juego.

Indexación Mobile

Dentro de las tendencias SEO, el Mobile-First Index ya es una realidad, es una de las más nuevas y novedosas reglas de Google, ahora la indexación de una pagina y su ranking se realiza teniendo en cuenta la versión mobile y no la versión desktop como se hacia hasta ahora. Este cambio en el algoritmo se debe a la clara tendencia del uso de dispositivos para acceder a internet esta cambiando.

Google se esta adaptando al comportamiento del usuario.

Según el último estudio del observatorio TIC en Paraguay en el 98,5% de los entrevistados acceden a internet desde su celular. El posicionamiento web en buscadores en los últimos años ha sido un dolor de cabeza para los desarrollares web y especialistas en SEO. El responsable de esto es Google, el buscador con más usuarios a nivel global quien no deja de innovar, mejorar su algoritmo y sus arañas, con la ayuda de la IA y el comando de voz en los motores de búsquedas están logrando que las practicas SEO sean cada vez menos artificial y más relevantes para los negocios.​

Visual search: optimizar las imágenes para las búsquedas      ​

Cada vez buscamos más imágenes y Google lo sabe, por eso el visual search se hace cada vez más fuerte en un mundo más mobile y donde la cámara de nuestros smartphone son un aliado perfecto para capturar las cosas que se quieran localizar. Esto es muy relevante especialmente para el E-commerce. Por ejemplo, si estamos en algún hotel o cafetería donde vemos un articulo que nos gusta, entonces solo tenemos que hacer una foto al objeto y subirlo a Google para poder encontrar el producto, el sitio web que tenga las imágenes indexadas será el beneficiado en recibir la visita. Por esto es que el Visual seach va a ser una de las tendencias SEO 2019.

¡Compartí conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *