Marketing,  Social Media

Tips para tu emprendimiento en las redes sociales

Sabemos que al empezar un negocio, a veces es necesario saber un poco de todo para más adelante ir delegando. Pero al comienzo a veces se quiere complicar un poquito cuando estás pisando terreno desconocido y no sabés mucho del tema.

Y por eso te preparé este post con tips súper útiles para gestionar tu emprendimento en las redes.

Y sin más preámbulos: ¡Vamos al grano!

1. DEFINÍ TUS OBJETIVOS
Para saber hacia donde dirigirte, es muy importante que determines qué querés conseguir con tu presencia en las redes sociales y todas las acciones que vayas llevando a cabo, deben acercarte a esos objetivos.
Una técnica muy simple para definir correctamente los objetivos, es utilizar el método SMART:
Tus objetivos derán ser eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realistas y realizables en el Tiempo.

2. SELECCIONÁ LOS CANALES:
Así como es importante que tengas claro quién es tu cliente potencial, sus intereses, qué hace, donde está, que desea o necesita, también tenés que conocer a la perfección qué redes sociales son sus preferidas.
Esto nos ayuda a ahorrar nuestro tiempo, esfuerzo y recursos para no crear contenido en lugares en donde no nos van a ver y centrarnos en las redes sociales en las que tenemos más posibilidades de alcance a nuestro público objetivo.

3. MANTENÉ LA IDENTIDAD VISUAL DE TU MARCA
La identidad de tu marca, debe ir acorde a tu personalidad e imagen corporativa tanto en los medios digitales como en los tradicionales.
Respetá la paleta de colores definida, las tipografías, el tono de comunicación, etc. Esto facilitará que las personas te reconozcan rápidamente y tus cuentas y posts en redes sociales se vean mucho más atractivas y coherentes visualmente.

4. CREÁ CONTENIDO DE VALOR
Olvidate de publicar solo por publicar. Tratá de que el contenido que publiques siempre aporte de manera positiva en tus clientes, que sea útil, que informe o entretenga y por sobre todo, que se vea atractivo visualmente.
Planificá tus publicaciones y variá el tipo de contenido, sin encasillarte en solo un solo formato. No tengas miedo de experimentar y a medida que vayas publicando contenido, analizá los resultados y sacá conclusiones para mejorar en el futuro.

5. PROMOCIONÁ TU CONTENIDO
Después de crear contenido de calidad, optar por publicidad pagada es una excelente opción para potenciar la visibilidad de nuestra marca, con la ventaja de que podemos segmentar muy bien al público y aumentar el alcance de nuestras publicaciones con la posibilidad de elegir cuánto querés invertir.
También podés tener acceso a las estadísiticas de tus anuncios, para que puedas analizar los resultados y mejorarlos en el futuro

Ojalá te sean de utilidad estos tips y si te gustó no olvides de comentar y compartir a alguien a quien pueda ayudar. ¡Gracias por leer!

(*) Fuente imagen referencial: Pinterest

¡Compartí conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *